_
_
_
_

Pedro Sánchez ficha a Irene Lozano para las listas del PSOE

La intención del líder del PSOE es que Lozano se encargue de las propuestas de regeneración democrática

Irene Lozano.
Irene Lozano.bernardo pérez

La diputada de UPyD Irene Lozano irá en las listas del PSOE en las próximas elecciones del 20 de diciembre, según ha confirmado a EL PAÍS ella misma. El secretario general del PSOE ha hablado estos días con ella y ha cerrado el acuerdo para incorporarla en su lista, que previsiblemente será la de Madrid. La diputada nacional se había especializado en las carteras de Asuntos exteriores, Cooperación y Defensa, y destacó en el caso Zaida Cantera, donde jugó un papel clave en la defensa de la militar en el Congreso, quien también va ahora como número seis en las listas socialistas a los comicios generales. 

La intención de Pedro Sánchez es que Lozano se encargue de las propuestas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción. El pasado mes de julio, Lozano se presentó a las primarias para liderar UPy D y sustituir a Rosa Díez, pero fue derrotada por Andrés Herzog. Más tarde, el pasado mes de septiembre, la diputada anunció que dejaría la formación al final de la legislatura, pero confesó que no abandonaría la política. Lozano mantenía, desde su derrota, una relación distante con la mayoría de los miembros de UPyD.

Más información
Los últimos fichajes de Pedro Sánchez
Fernández Vara: “Irene Lozano debe pedir perdón a los socialistas ofendidos”
Carlos Gorriarán, sobre Lozano: “Busca un pesebre confortable”
Irene Lozano, de juntar letras a juntar votos

El pasado mes de julio, tras perder las primarias para sustituir a Díaz y ante una hipotética marcha a Ciudadanos, Lozano contó a EL PAÍS que no tenía claro su futuro. "No soy una máquina y no tengo planificado lo que haré. Tengo que reflexionar y empezar a pensar a partir de esta tarde", manifestó entonces.

Antes de las primarias, Lozano defendía llegar a un acuerdo electoral para confluir con Ciudadanos, pero los militantes de UPyD decidieron dar mayor apoyo a la candidatura de Andrés Herzog, que quería mantener la independencia y los principios políticos del partido. Después de su derrota con Herzog, la diputada no quiso pronunciarse sobre si seguiría los pasos de Toni Cantó, quien sí se pasó a la formación de Albert Rivera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_