Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

14-N: Huelga general en España

España vive este miércoles su segunda jornada de huelga general en un año. Consulta todas las imágenes

  • Una joven protesta con una caricatura del presidente del gobierno español Mariano Rajoy durante la huelga general del 14-N en Pontevedra
    1Una joven protesta con una caricatura del presidente del gobierno español Mariano Rajoy durante la huelga general del 14-N en Pontevedra REUTERS
  • Sindicalistas y estudiantes universitarios protestan en la Gran Vía de Madrid durante la jornada de huelga.
    2Sindicalistas y estudiantes universitarios protestan en la Gran Vía de Madrid durante la jornada de huelga. EFE
  • Agentes de la Policía Nacional custodian el Banco de España, en la plaza de Cibeles de Madrid, durante la huelga general del 14-N.
    3Agentes de la Policía Nacional custodian el Banco de España, en la plaza de Cibeles de Madrid, durante la huelga general del 14-N.
  • Un piquete informativo, formado por unas cincuenta personas, recorre las calles del centro de Valencia empapelando con pegatinas las sedes de varios bancos ubicados en la calle de Las Barcas. Han accedido a la sede del Banco de España (en la imagen), donde han franqueado la primera puerta y se han quedado un instante en el vestíbulo gritando consignas y pintando las puertas interiores del banco.
    4Un piquete informativo, formado por unas cincuenta personas, recorre las calles del centro de Valencia empapelando con pegatinas las sedes de varios bancos ubicados en la calle de Las Barcas. Han accedido a la sede del Banco de España (en la imagen), donde han franqueado la primera puerta y se han quedado un instante en el vestíbulo gritando consignas y pintando las puertas interiores del banco.
  • Un manifestante en la Gran Vía de Madrid durante la jornada de huelga general del 14-N en contra de los recortes del gobierno de Rajoy
    5Un manifestante en la Gran Vía de Madrid durante la jornada de huelga general del 14-N en contra de los recortes del gobierno de Rajoy AP
  • Un piquete de CC OO en la Terminal 4 de Barajas (Madrid).
    6Un piquete de CC OO en la Terminal 4 de Barajas (Madrid).
  • Un piquete de ciclistas recorre el centro de Madrid. En la imagen, a su paso frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital. EFEChema Moya
    7Un piquete de ciclistas recorre el centro de Madrid. En la imagen, a su paso frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital. EFE/Chema Moya EFE
  • Piquetes informativos manifestandose por el centro de Valencia.
    8Piquetes informativos manifestandose por el centro de Valencia.
  • Un trabajador, en el interior de una entidad bancaria con las ventanas cubiertas de pegatinas y pintadas.
    9Un trabajador, en el interior de una entidad bancaria con las ventanas cubiertas de pegatinas y pintadas. AP
  • Una decena de diputados del PSOE se han levantado de sus escaños durante la sesión plenaria del Congreso con carteles de UGT en favor de la huelga, que han retirado voluntariamente tras unos segundos y después de la intervención del presidente del Congreso, Jesús Posada. Tras apuntar que muchos de los que protestaban habían sido diputados en otras legislaturas y conocían las normas, Posada les ha recordado que 'está prohibido manifestarse con pancartas en el hemiciclo' y les ha rogado que las retiraran.
    10Una decena de diputados del PSOE se han levantado de sus escaños durante la sesión plenaria del Congreso con carteles de UGT en favor de la huelga, que han retirado voluntariamente tras unos segundos y después de la intervención del presidente del Congreso, Jesús Posada. Tras apuntar que muchos de los que protestaban habían sido diputados en otras legislaturas y conocían las normas, Posada les ha recordado que 'está prohibido manifestarse con pancartas en el hemiciclo' y les ha rogado que las retiraran.
  • Dos hileras de agentes de la policía ante los tornos de accesp a la estación de trenes de Atocha en Madrid.
    11Dos hileras de agentes de la policía ante los tornos de accesp a la estación de trenes de Atocha en Madrid. AFP
  • Pegatinas promocionando la huelga general del 14-N tapan el cartel publicitario de una película en la Gran Vía de Madrid.
    12Pegatinas promocionando la huelga general del 14-N tapan el cartel publicitario de una película en la Gran Vía de Madrid. AFP
  • Agentes de la Policía Nacional tratan de impedir que el Sindicato de Estudiantes corte la A-6, esta mañana durante la jornada de huelga general.
    13Agentes de la Policía Nacional tratan de impedir que el Sindicato de Estudiantes corte la A-6, esta mañana durante la jornada de huelga general. EFE
  • Un conductor de una línea de autobuses que hace su recorrido por la A-6, en Madrid, espera para circular en la jornada de Huelga General convocada por los sindicatos CC OO, UGT, USO y los colectivos agrupados bajo la llamada Cumbre Social contra los recortes aprobados por el Gobierno.
    14Un conductor de una línea de autobuses que hace su recorrido por la A-6, en Madrid, espera para circular en la jornada de Huelga General convocada por los sindicatos CC OO, UGT, USO y los colectivos agrupados bajo la llamada Cumbre Social contra los recortes aprobados por el Gobierno. EFE
  • Colas de usuarios a la espera de los autobuses en el intercambiador de Plaza Castilla en Madrid.
    15Colas de usuarios a la espera de los autobuses en el intercambiador de Plaza Castilla en Madrid.
  • Miembros de UGT y CCOO, durante los piquetes informativos que han organizado esta noche a la entrada de Mercamadrid, en el comienzo de la huelga general 14N. Según la información suministrada por los sindicatos, no ha entrado ni salido mercancía de los principales mercados centrales de abastos, mientras que los datos en poder del Ministerio del Interior indican que la actividad en Mercamadrid y Mercabarna ha sido muy parecida a la de una jornada normal, y en Zaragoza el paro ha sido "medio-alto" y en el de Sevilla se ha paralizado.
    16Miembros de UGT y CCOO, durante los piquetes informativos que han organizado esta noche a la entrada de Mercamadrid, en el comienzo de la huelga general 14N. Según la información suministrada por los sindicatos, no ha entrado ni salido mercancía de los principales mercados centrales de abastos, mientras que los datos en poder del Ministerio del Interior indican que la actividad en Mercamadrid y Mercabarna ha sido muy parecida a la de una jornada normal, y en Zaragoza el paro ha sido "medio-alto" y en el de Sevilla se ha paralizado.
  • Autobuses de la EMT de Madrid salen escoltados por la Policía en las cocheras de Fuencarral.
    17Autobuses de la EMT de Madrid salen escoltados por la Policía en las cocheras de Fuencarral.
  • Interior de Mercamadrid a primeras horas de la mañana. Los camiones a su llegada han sido recibidos por un piquete de unas 300 personas, pero han accedido sin problema; todo lo contrario de lo que ha ocurrido en Mercavalencia, donde los piquetes han impedido el acceso de los vehículos en el recinto durante un tiempo.
    18Interior de Mercamadrid a primeras horas de la mañana. Los camiones a su llegada han sido recibidos por un piquete de unas 300 personas, pero han accedido sin problema; todo lo contrario de lo que ha ocurrido en Mercavalencia, donde los piquetes han impedido el acceso de los vehículos en el recinto durante un tiempo.
  • Un camión es recibido por los piquetes en la entrada de Mercamadrid, mercado de abastos de Madrid.
    19Un camión es recibido por los piquetes en la entrada de Mercamadrid, mercado de abastos de Madrid.
  • Piquetes informativos de CCOO y UGT, han comenzado en la factoría automovilística de Volkswagen las movilizaciones previstas para la jornada de huelga general del 14N, en la entrada de trabajadores del turno de noche.
    20Piquetes informativos de CCOO y UGT, han comenzado en la factoría automovilística de Volkswagen las movilizaciones previstas para la jornada de huelga general del 14N, en la entrada de trabajadores del turno de noche. EFE
  • Una veintena de actores, encabezados por Willy Toledo, toman el Teatro Español durante la noche del martes. Allí desplegaron una pancarta en la fachada de la plaza de Santa Ana en apoyo a la huelga general del 14N.
    21Una veintena de actores, encabezados por Willy Toledo, toman el Teatro Español durante la noche del martes. Allí desplegaron una pancarta en la fachada de la plaza de Santa Ana en apoyo a la huelga general del 14N. EFE
  • Un joven pasa por delante de una pintada del 14-N en la tapia del cementerio de La Almudena, frente a las cocheras de la EMT en La Elipa (Madrid).
    22Un joven pasa por delante de una pintada del 14-N en la tapia del cementerio de La Almudena, frente a las cocheras de la EMT en La Elipa (Madrid).
  • Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez, junto a los secretarios generales de los sindicados en Madrid, Javier López (CC OO, d), y José Ricardo Martínez (UGT), entre otros, durante su intervención en la concentración de piquetes informativos llevada a cabo en la Puerta del Sol, en Madrid, previa a la huelga general de 24 horas convocada para protestar por la políticas de recortes del Gobierno.
    23Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez, junto a los secretarios generales de los sindicados en Madrid, Javier López (CC OO, d), y José Ricardo Martínez (UGT), entre otros, durante su intervención en la concentración de piquetes informativos llevada a cabo en la Puerta del Sol, en Madrid, previa a la huelga general de 24 horas convocada para protestar por la políticas de recortes del Gobierno. EFE