Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

21-O: Las imágenes

Dos comunidades históricas, País Vasco y Galicia, acuden hoy a las urnas de manera anticipada para decidir su futuro en plena tormenta económica y en medio de un creciente malestar social

  • El presidente de la Xunta, y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo (i) saluda a su madre Sira Feijóo al final de su intervención en la comparecencia donde ha valorado los resultados en las elecciones gallegas donde ha sido reelegido.
    1El presidente de la Xunta, y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo (i) saluda a su madre Sira Feijóo al final de su intervención en la comparecencia donde ha valorado los resultados en las elecciones gallegas donde ha sido reelegido. EFE
  • El lehendakari en funciones y candidato a la reelección Patxi López (i) es consolado por el histórico dirigente socialista Txiki Benegas (d), tras conocer los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco.
    2El lehendakari en funciones y candidato a la reelección Patxi López (i) es consolado por el histórico dirigente socialista Txiki Benegas (d), tras conocer los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco. EFE
  • El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, es recibido por su mujer Lucía y sus hijos tras la comparecencia ante sus afiliados después de conocer los resultados de las elecciones vascas.
    3El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, es recibido por su mujer Lucía y sus hijos tras la comparecencia ante sus afiliados después de conocer los resultados de las elecciones vascas. EFE
  • El histórico dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia (i) baila con una joven durante la celebración de los resultados obtenidos por la coalición Bildu en las elecciones al Parlamento Vasco celebradas, junto a los simpatizantes congregados en el pabellón de La Casilla de Bilbao.
    4El histórico dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia (i) baila con una joven durante la celebración de los resultados obtenidos por la coalición Bildu en las elecciones al Parlamento Vasco celebradas, junto a los simpatizantes congregados en el pabellón de La Casilla de Bilbao. EFE
  • El lehendakari en funciones y candidato a la reelección, Patxi López, firma sobre un póster suyo antes de comparecer tras saber los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco.
    5El lehendakari en funciones y candidato a la reelección, Patxi López, firma sobre un póster suyo antes de comparecer tras saber los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco. EFE
  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta Pachi Vázquez (d), en la comparecencia tras conocer los resultados de las elecciones gallegas. Vázquez.
    6El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta Pachi Vázquez (d), en la comparecencia tras conocer los resultados de las elecciones gallegas. Vázquez. EFE
  • El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a la Presidencia de la Xunta, Xosé Manuel Beiras (i), acompañado por la número dos de la coalición, Yolanda Díaz (d), tras conocer los resultados de las elecciones gallegas.
    7El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a la Presidencia de la Xunta, Xosé Manuel Beiras (i), acompañado por la número dos de la coalición, Yolanda Díaz (d), tras conocer los resultados de las elecciones gallegas. EFE
  • Iñigo Urkullo, junto a Pilar García Salazar (2d) , Lorea Bilbao (d) y Andoni Ortuzar (2i) , miembros de la ejecutiva del PNV.
    8Iñigo Urkullo, junto a Pilar García Salazar (2d) , Lorea Bilbao (d) y Andoni Ortuzar (2i) , miembros de la ejecutiva del PNV.
  • Alberto Núñez Feijóo comparece en la sede del Partido Popular de San Lazaro en Santiago de Compostela tras ampliar su mayoría absoluta.
    9Alberto Núñez Feijóo comparece en la sede del Partido Popular de San Lazaro en Santiago de Compostela tras ampliar su mayoría absoluta.
  • Alegría en la sede del PP en Madrid donde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a Carlos Floriano, Javier Arenas se dispone a valorar los resultados de las elecciones gallegas y vascas.
    10Alegría en la sede del PP en Madrid donde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a Carlos Floriano, Javier Arenas se dispone a valorar los resultados de las elecciones gallegas y vascas.
  • Patxi López tras conocer los resultados electorales.
    11Patxi López tras conocer los resultados electorales.
  • La candidata a Lehendakari por Bildu, Laura Mintegi, celebra los resultados obtenidos por su formación en las elecciones al Parlamento Vasco.
    12La candidata a Lehendakari por Bildu, Laura Mintegi, celebra los resultados obtenidos por su formación en las elecciones al Parlamento Vasco.
  • El presidente vasco y el gallego votan entre protestas. Seis personas que portaban carteles en favor de los presos de ETA han intentado impedir que el socialista Patxi López votase en el colegio Iruarteta de la capital vizcaína.
    13El presidente vasco y el gallego votan entre protestas. Seis personas que portaban carteles en favor de los presos de ETA han intentado impedir que el socialista Patxi López votase en el colegio Iruarteta de la capital vizcaína.
  • En Vigo, el popular Alberto Núñez Feijóo ha sido recibido a las puertas de su colegio electoral por un grupo de manifestantes.
    14En Vigo, el popular Alberto Núñez Feijóo ha sido recibido a las puertas de su colegio electoral por un grupo de manifestantes. AFP
  • "Tengo buenas vibraciones, pero no depende de mí, sino de los electores", ha asegurado el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, después de votar en el colegio Cervantes de Bilbao acompañado de su mujer.
    15"Tengo buenas vibraciones, pero no depende de mí, sino de los electores", ha asegurado el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, después de votar en el colegio Cervantes de Bilbao acompañado de su mujer.
  • Una mascota espera a su dueño en el colegio electoral de Sodupe del municipio vizcaíno de Güeñes.
    16Una mascota espera a su dueño en el colegio electoral de Sodupe del municipio vizcaíno de Güeñes. EFE
  • Que se mojen. Urkullu ha votado junto a su mujer en el colegio Intxaurrondo de Durango (Bizkaia). El dirigente nacionalista ha pedido que "los ciudadanos y ciudadanas se mojen para hacer frente a este tiempo y mirar al futuro con optimismo".
    17Que se mojen. Urkullu ha votado junto a su mujer en el colegio Intxaurrondo de Durango (Bizkaia). El dirigente nacionalista ha pedido que "los ciudadanos y ciudadanas se mojen para hacer frente a este tiempo y mirar al futuro con optimismo". EFE
  • El candidato socialista, Patxi Vázquez, ha votado en el colegio Campo da Feira de la localidad de O Carballiño (Ourense), de donde es originario. El socialista ha depositado la papeleta identificándose con el pasaporte. "Esta noche no habrá fallo, los ciudadanos aciertan siempre", ha dicho a la salida.
    18El candidato socialista, Patxi Vázquez, ha votado en el colegio Campo da Feira de la localidad de O Carballiño (Ourense), de donde es originario. El socialista ha depositado la papeleta identificándose con el pasaporte. "Esta noche no habrá fallo, los ciudadanos aciertan siempre", ha dicho a la salida. EFE
  • Llueve en Bilbao. La jornada electoral está marcada por la lluvia en el País Vasco. En la fotografía, el colegio electoral Cervantes.
    19Llueve en Bilbao. La jornada electoral está marcada por la lluvia en el País Vasco. En la fotografía, el colegio electoral Cervantes.
  • El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, vota en el centro social polivalente de Brión, en Galicia. El histórico dirigente nacionalista, que este año abandonó el BNG y constituyó Anova, organización política que concurre a las autonómicas gallegas con Izquierda Unida bajo la coalición AGE, ha declarado que podría "morir feliz incluso antes de saber el resultado de esta noche".
    20El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, vota en el centro social polivalente de Brión, en Galicia. El histórico dirigente nacionalista, que este año abandonó el BNG y constituyó Anova, organización política que concurre a las autonómicas gallegas con Izquierda Unida bajo la coalición AGE, ha declarado que podría "morir feliz incluso antes de saber el resultado de esta noche". EFE
  • La participación en las elecciones gallegas hasta las doce de la mañana era del 12,72%, según los datos aportados por la Xunta en una segunda rueda de prensa celebrada a las 12.30. Esto supone 3,4 puntos menos que en los comicios de 2009.
    21La participación en las elecciones gallegas hasta las doce de la mañana era del 12,72%, según los datos aportados por la Xunta en una segunda rueda de prensa celebrada a las 12.30. Esto supone 3,4 puntos menos que en los comicios de 2009. EFE
  • La candidata a 'lehendakari' por EH Bildu, Laura Mintegi, atiende a los periodistas tras votar en un instituto de Getxo (Vizcaya). En Euskadi la participación a mediodía también era menor que en las elecciones anteriores. En esta ocasión habían votado el 14,8% de los electores, frente al 17,1% de 2009. El viceconsejero de Interior ha señalado que puede haber "múltiples razones" que expliquen esa menor concurrencia a las urnas, entre las que puede encontrarse la meteorología.
    22La candidata a 'lehendakari' por EH Bildu, Laura Mintegi, atiende a los periodistas tras votar en un instituto de Getxo (Vizcaya). En Euskadi la participación a mediodía también era menor que en las elecciones anteriores. En esta ocasión habían votado el 14,8% de los electores, frente al 17,1% de 2009. El viceconsejero de Interior ha señalado que puede haber "múltiples razones" que expliquen esa menor concurrencia a las urnas, entre las que puede encontrarse la meteorología. EFE
  • Denuncia del PSdeG. Los socialistas gallegos han avanzado que presentará una denuncia ante la junta electoral por un supuesto acarreo de ancianos de un asilo de O Carballiño a una mesa electoral. En la fotografía, dos personas mayores acceden al colegio electoral de Sodupe del municipio vizcaíno de Güeñes, en el País Vasco.
    23Denuncia del PSdeG. Los socialistas gallegos han avanzado que presentará una denuncia ante la junta electoral por un supuesto acarreo de ancianos de un asilo de O Carballiño a una mesa electoral. En la fotografía, dos personas mayores acceden al colegio electoral de Sodupe del municipio vizcaíno de Güeñes, en el País Vasco. EFE
  • En la comunidad gallega los cielos están nubosos, de momento sin lluvias, mientras en Euskadi la mañana sí está lluviosa. En la fotografía, un hombre sale de un colegio electoral en Bilbao.
    24En la comunidad gallega los cielos están nubosos, de momento sin lluvias, mientras en Euskadi la mañana sí está lluviosa. En la fotografía, un hombre sale de un colegio electoral en Bilbao. EFE
  • Protesta de independentistas gallegos. Cinco personas se ha manifestado en las inmediaciones del colegio donde ha votado candidato del PP a presidir la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Han desplegado una pancarta con reivindicaciones de carácter lingüístico y también en solidaridad con presos independentistas.
    25Protesta de independentistas gallegos. Cinco personas se ha manifestado en las inmediaciones del colegio donde ha votado candidato del PP a presidir la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Han desplegado una pancarta con reivindicaciones de carácter lingüístico y también en solidaridad con presos independentistas. AFP
  • Hay 4.028 mesas en Galicia y 2.778 en el País Vasco. El número de gallegos que pueden votar asciende a 2.696.566, y el de vascos, a 1.718.696.
    26Hay 4.028 mesas en Galicia y 2.778 en el País Vasco. El número de gallegos que pueden votar asciende a 2.696.566, y el de vascos, a 1.718.696. AFP
  • El presidente del PNV, Iñigo Urkullu llega con su esposa a Sabin Etxea para seguir el escrutinio.
    27El presidente del PNV, Iñigo Urkullu llega con su esposa a Sabin Etxea para seguir el escrutinio. EFE