El Rey sufre una caída sin consecuencias
El Monarca tropieza en un escalón durante su visita al Estado Mayor de la Defensa
El Rey ha sufrido esta mañana una caída aparatosa al tropezar con un escalón cuando visitaba el Estado Mayor de la Defensa en la calle de Vitruvio en Madrid. La caída no le ha producido ninguna herida y el Monarca se ha levantado por su propio pie y ha continuado con toda normalidad el acto que presidía, según fuentes de la Casa del Rey.
El accidente se ha producido cuando don Juan Carlos acababa de descender de su coche y saludaba a los periodistas que esperaban su llegada, lo que ha hecho que no advirtiera que había un escalón. Posteriormente ha caído al suelo, lo que no le ha impedido participar después en una videoconferencia con militares que participan en misiones internacionales.
Tras pasar revista y saludar a la cúpula militar, don Juan Carlos ha accedido al interior del recinto, ha tropezado en un escalón. Como consecuencia de la caída, el monarca sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla. Sin embargo, sus lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.
Al acto han acudido también el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los nuevos jefes de los tres ejércitos: el general Jaime Domínguez Buj, del Ejército de Tierra; el almirante Jaime Muñoz-Delgado, de la Armada, y el general Francisco Javier García Arnáiz, del Aire.
El Rey tiene previsto recibir hoy en audiencia, a las cinco de la tarde, al primer ministro italiano, Mario Monti, después de su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.