_
_
_
_
_

El Rey retoma las audiencias

Juan Carlos I se reúne con el director del Instituto Cervantes y el ministro emiratí de Exteriores

El Rey conversa con el ministro de Exteriores Emiratí.Vídeo: MANUEL H. DE LEÓN (EFE)

El rey Juan Carlos ya ha vuelto al trabajo. Nueve días después de recibir el alta del hospital tras su accidente en Botsuana en una cacería de elefantes, el Monarca ha retomado las audiencias en el palacio de la Zarzuela.

El primero en reunirse con el Rey ha sido Víctor García de la Concha, el nuevo director del Instituto Cervantes, a quien ha regalado una de las 31 copias existentes del facsímil Fundación, ordenanza y constitución de la Orden del Toisón de Oro, en atención a su condición de Caballero de esta orden dinástica. El original fue elaborado en 1726 por el duque de Béjar para Felipe V. García de la Concha, al frente de la institución desde el pasado enero, todavía no había mantenido un encuentro con el monarca, por lo que durante la reunión han conversado sobre sus proyectos para el instituto y sobre el Premio Cervantes, concedido al poeta chileno Nicanor Parra, a cuya ceremonia de entrega, celebrada el pasado lunes, no pudo acudir el Rey.

Don Juan Carlos también se ha entrevistado con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, en lo que ha sido la primera actividad de política exterior del Rey tras su operación. El encuentro, al que han acudido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García –Magallo, se enmarca en una visita oficial del jefe de la diplomacia de Emiratos Árabes Unidos con motivo de la inauguración de la embajada de su país en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_