El PP da instrucciones a los barones sobre cómo vender los recortes

El partido quiere apropiarse del hashtag #laverdad para hacer propaganda de las reformas

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, en su comparecencia de hoy. Emilio Naranjo (EFE)

Era el paso previo al lanzamiento de la campaña con la que el PP pretende explicar las reformas del Gobierno en "todos los rincones de España" y, a medio plazo, intentar conjurar el desgaste electoral con vistas a los comicios autonómicos de marzo de 2013 en el País Vasco y Galicia.

“Reformas, garantías, verdad”. Estas son las palabras clave que la secretaria general del partido, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Era el paso previo al lanzamiento de la campaña con la que el PP pretende explicar las reformas del Gobierno en "todos los rincones de España" y, a medio plazo, intentar conjurar el desgaste electoral con vistas a los comicios autonómicos de marzo de 2013 en el País Vasco y Galicia.

“Reformas, garantías, verdad”. Estas son las palabras clave que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha trasladado a los presidentes provinciales e insulares del PP que finalmente han participado en la reunión convocada esta mañana para analizar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado -que el Ejecutivo aprobó ayer en solitario en el Congreso- y perfilar una estrategia de defensa de los recortes, que supervisará Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización y Electoral ha comparecido en la sede de Génova para recordar que la misión del partido en esta etapa es “intentar explicar estas reformas y en qué contexto se adoptan, la realidad con la que nos encontramos y los objetivos que se persiguen”. Floriano ha mencionado los argumentos habituales relacionados con la herencia del anterior Ejecutivo, el “déficit oculto”, “el bloqueo de RTVE” (aunque ha evitado toda referencia al nombre que Mariano Rajoy propuso a Alfredo Pérez Rubalcaba para presidir la corporación) y las que desde el PP se consideran “mentiras” sobre el copago. Y hasta ha manifestado la intención de apropiarse de un hashtag tan grandilocuente como #laverdad para hacer propaganda de los recortes en Twitter.

El objetivo del PP es apoyar a Rajoy sin fisuras con la difusión del "mismo mensaje" en todo el país sobre el trabajo del Gobierno. Ese mensaje, apuntan fuentes populares, pasa por una explicación global de las reformas. Esto es, se trata de vender la suma de todas las medidas en el ámbito laboral, financiero, sanitario o educativo como plan coherente y única solución frente a la crisis. También el presidente se ha referido en más de una ocasión a la política "global" que pretende el Gobierno, ya que por sí solas las reformas no bastan.

“No puede ser solo una campaña de comunicación. Tiene que ser algo más profundo”, aseguró ya la semana pasada el vicesecretario de Organización, quien el martes mencionaba en los pasillos del Congreso la reunión de esta mañana como el inicio del proceso de coordinación territorial de la campaña, cuyo coste, que hoy ha evitado aclarar, es “parte de los gastos ordinarios del partido”. La defensa de los aspectos positivos de los ajustes, en cualquier caso, requerirá una organización impecable entre Gobierno y partido, ya que en unas semanas habrá centenares de voces en toda España autorizadas para hablar de la reforma laboral, el copago, la subida del IRPF o la estabilidad financiera.

Además de Cospedal y Floriano, en este encuentro también han participado el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, junto con los portavoces del Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En