Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso recibe a los diputados de la X legislatura

Repaso en imágenes de los primeros trámites de quienes habitarán la Cámara baja los próximos cuatro años

  • Soraya Sáenz de Santamaría rellena la documentación para recoger su acreditación como diputada. Al lado, el maletín que ha recibido.
    1Soraya Sáenz de Santamaría rellena la documentación para recoger su acreditación como diputada. Al lado, el maletín que ha recibido. EFE
  • La socialista Carme Chacón rellena ayer los formularios para recoger el acta de diputados.
    2La socialista Carme Chacón rellena ayer los formularios para recoger el acta de diputados. EFE
  • La diputada Mamen Sánchez, la encargada en el grupo socialista de indicar a cada uno de los demás parlamentarios qué es lo que tienen que votar en una sesión plenaria (Se indica 'Sí' 'No' o 'Abstención' (se suele hacer señas con los dedos) posa sentada ante el fotógrafo oficial del Congreso.
    3La diputada Mamen Sánchez, la encargada en el grupo socialista de indicar a cada uno de los demás parlamentarios qué es lo que tienen que votar en una sesión plenaria (Se indica 'Sí'/ 'No' o 'Abstención' (se suele hacer señas con los dedos) posa sentada ante el fotógrafo oficial del Congreso.
  • Las dos han sido la sombra del candidato popular, Mariano Rajoy, y del socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente durante la campaña electoral. Ahora las dos están a punto de volver a su función de diputadas. Ana Mato y Elena Valenciano, jefas de campaña del vencedor y vencido, se saludan afectuosamente en los pasillos del Congreso.
    4Las dos han sido la sombra del candidato popular, Mariano Rajoy, y del socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente durante la campaña electoral. Ahora las dos están a punto de volver a su función de diputadas. Ana Mato y Elena Valenciano, jefas de campaña del vencedor y vencido, se saludan afectuosamente en los pasillos del Congreso.
  • El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, posa orgulloso con su nueva cartera de diputado en las Cortes. La foto no ha sido tomada en el Congreso, sino a su llegada al pleno del Consistorio, que ya se celebra en el nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles. El alcalde tiene muchas posibilidades de conseguir una segunda cartera, la de ministro en el Gobierno de Rajoy.
    5El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, posa orgulloso con su nueva cartera de diputado en las Cortes. La foto no ha sido tomada en el Congreso, sino a su llegada al pleno del Consistorio, que ya se celebra en el nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles. El alcalde tiene muchas posibilidades de conseguir una segunda cartera, la de ministro en el Gobierno de Rajoy.
  • Llegada de los diputados electos de UPyD al Congreso de los Diputados. Rosa Díez, con un bolso del mismo color que su nombre y el logo de su partido, lidera la entrada triunfal en la Cámara baja, donde en la pasada legislatura estaba sola y ahora encabeza un grupo de cinco diputados, incluyendo al actor Toni Cantó.
    6Llegada de los diputados electos de UPyD al Congreso de los Diputados. Rosa Díez, con un bolso del mismo color que su nombre y el logo de su partido, lidera la entrada triunfal en la Cámara baja, donde en la pasada legislatura estaba sola y ahora encabeza un grupo de cinco diputados, incluyendo al actor Toni Cantó.
  • Los diputados de IU, con Cayo Lara al frente, se dirigen a la sesión de fotos. En el trámite en el que los diputados obtienen sus acreditaciones, los diputados de esta formación han renunciado a la pensión a la que tienen derecho por trabajar en el Congreso. Lo han hecho, según ha manifestado Lara, "en coherencia" por su defensa de las pensiones públicas.
    7Los diputados de IU, con Cayo Lara al frente, se dirigen a la sesión de fotos. En el trámite en el que los diputados obtienen sus acreditaciones, los diputados de esta formación han renunciado a la pensión a la que tienen derecho por trabajar en el Congreso. Lo han hecho, según ha manifestado Lara, "en coherencia" por su defensa de las pensiones públicas.
  • Agustí Conde, del Partido Popular, y Duran i LLeida, de CiU se preparan también para la sesión.
    8Agustí Conde, del Partido Popular, y Duran i LLeida, de CiU se preparan también para la sesión.
  • El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, se retoca antes de ser inmortalizado en el Congreso.
    9El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, se retoca antes de ser inmortalizado en el Congreso.
  • Rosa Aguilar posa para la foto del carné parlamentario, tras entregar ayer al registro del Congreso el acta de diputada por el PSOE.
    10Rosa Aguilar posa para la foto del carné parlamentario, tras entregar ayer al registro del Congreso el acta de diputada por el PSOE. EFE
  • Los diputados que venían sin corbata a la sesión podían elegir entre dos colores, el rojo y el azul, que definen en el imaginario colectivo español la imagen del PSOE y del PP, respectivamente.
    11Los diputados que venían sin corbata a la sesión podían elegir entre dos colores, el rojo y el azul, que definen en el imaginario colectivo español la imagen del PSOE y del PP, respectivamente.
  • Carmelo Romero Hernández, diputado por el Partido Popular en Huelva, se acicala el cabello ante un espejo para la sesión de fotos.
    12Carmelo Romero Hernández, diputado por el Partido Popular en Huelva, se acicala el cabello ante un espejo para la sesión de fotos.
  • El diputado por UPyD, Toni Cantó posa con naturalidad durante la sesión de fotos. Actor de profesión hasta ahora, a Cantó se le nota que no le asustan ni los focos ni las cámaras.
    13El diputado por UPyD, Toni Cantó posa con naturalidad durante la sesión de fotos. Actor de profesión hasta ahora, a Cantó se le nota que no le asustan ni los focos ni las cámaras.
  • La décima pose de Alfonso Guerra. El que fuera vicepresidente con Felipe González es el diputado más veterano del Congreso, donde ha estado en todas las legislaturas. Para esta que comienza, la décima, ha vuelto a posar para la foto que ilustrará su escaño.
    14La décima pose de Alfonso Guerra. El que fuera vicepresidente con Felipe González es el diputado más veterano del Congreso, donde ha estado en todas las legislaturas. Para esta que comienza, la décima, ha vuelto a posar para la foto que ilustrará su escaño.
  • Trinidad Jimenez, del PSOE se prepara para la foto oficial del Congreso.
    15Trinidad Jimenez, del PSOE se prepara para la foto oficial del Congreso.
  • El presidente del PP de Canarias y diputado electo por Las Palmas, José Manuel Soria, recoge su acta de diputado en el Congreso de los Diputados.
    16El presidente del PP de Canarias y diputado electo por Las Palmas, José Manuel Soria, recoge su acta de diputado en el Congreso de los Diputados. EFE
  • Irene Lozano, diputada por UPyD elige junto al fotógrafo la imagen que ilustrará su escaño.
    17Irene Lozano, diputada por UPyD elige junto al fotógrafo la imagen que ilustrará su escaño.
  • Entre otros utensilios para su trabajo, los diputados reciben un maletín con el logo del Congreso. También han obtenido un iPad y un iPhone de Apple, para que estén mas conectados con la Cámara baja.
    18Entre otros utensilios para su trabajo, los diputados reciben un maletín con el logo del Congreso. También han obtenido un iPad y un iPhone de Apple, para que estén mas conectados con la Cámara baja.
  • Los diputados socialistas José Antonio Alonso y Gaspar Zarrías rellenan los formularios para obtener el acta parlamentaria.
    19Los diputados socialistas José Antonio Alonso y Gaspar Zarrías rellenan los formularios para obtener el acta parlamentaria. EFE
  • Coincidiendo con la llegada de los nuevos diputados, el Congreso celebra hoy jornada de puertas abiertas. En la imagen, el aún presidente de la Cámara, José Bono, da la bienvenida a los visitantes.
    20Coincidiendo con la llegada de los nuevos diputados, el Congreso celebra hoy jornada de puertas abiertas. En la imagen, el aún presidente de la Cámara, José Bono, da la bienvenida a los visitantes. EFE
  • Esteban González Pons junto a Belen Juste Picón, del Partido Popular.
    21Esteban González Pons junto a Belen Juste Picón, del Partido Popular.
  • Esteban González Pons, junto a Belen Juste Picón, del Partido Popular y Manuel Cervera Taulet
    22Esteban González Pons, junto a Belen Juste Picón, del Partido Popular y Manuel Cervera Taulet