_
_
_
_
_

López Obrador desmiente que se vaya a divorciar tras terminar el sexenio: “Vamos a seguir juntos”

El presidente rechaza la noticia falsa lanzada en redes sociales que afirmaba que el mandatario se iba a separar de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, tras terminar su Gobierno

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller en Santiago, Chile, en septiembre de 2023.
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller en Santiago, Chile, en septiembre de 2023.Esteban Felix (AP)
El País

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desmentido este martes que se vaya a divorciar tras terminar su sexenio el próximo 1 de octubre. Las declaraciones del mandatario durante la conferencia mañanera desmontan una noticia falsa lanzada por el consultor y articulista Rubén Aguilar en redes sociales. En un tuit exhibía que fuentes cercanas al dirigente le habían dicho que tras finalizar su cargo se iba a separar de su mujer, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. “Es falso”, ha respondido el jefe del Ejecutivo entre risas.

El presidente ha sido muy irónico sobre el rumor. “No, no, no, ya. Es falso que me vaya a divorciar de Beatriz [ríe]. Vamos a seguir juntos. Es falso, que bueno que lo comprobamos”, ha dicho. La situación ha provocado la risa de los periodistas que acudieron a su conferencia matutina.

El desmentido viene a raíz de una noticia falsa lanzada en redes sociales por el consultor y articulista Rubén Aguilar. “Personas cercanas a López Obrador me dicen que ya se separó de su esposa, que se hará público cuando termine su mandato”, rezaba el tuit. Un bulo que corrió como la pólvora en redes sociales. El tuit fue compartido por más de 1.200 personas, generó 1.600 respuestas y más de 3.600 personas le dieron me gusta.

El presidente lleva casado con la escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller desde 2006. Un año después tuvieron a su único hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez. La también investigadora ha tomado un perfil bajo durante el sexenio. Rechazó ser llamada “primera dama” de López Obrador cuando comenzó su mandato en 2018. “En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda. Decir primera dama es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante”, explicaba Gutiérrez Müller.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_