López Obrador difunde un video de su esposa cantando ‘Cuídame tú'

Beatriz Gutiérrez Müller ha tenido una presencial mediática inusual esta semana por el conflicto entre la Fiscalía y el Conacyt

Fragmento del video "Cuídame tú"
Fragmento del video "Cuídame tú"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió este sábado en las redes sociales un video de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el que la historiadora interpreta el tema Cuídame tú. López Obrador reafirmó en un tuit el amor que siente por su esposa después de una convulsa semana en la que Gutiérrez Müller ha tenido una presencia mediática inusual tras los insultos recibidos en días pasados de parte de un supuesto científico implicado en la investigación de la Fiscalía al Conacyt, pero cuya atribución resultó un error.

Video | Cuídame tú.

El video de Gutiérrez Müller cantando, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, va acompañado de una reflexión del mandatario sobre religión y su compañera. “Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia, pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el video, la historiadora interpreta Cuídame tú un tema de la cubana Teresita Fernández, y que fue difundida originalmente en mayo de 2018, cuando López Obrador encaraba la recata final de la campaña electoral que finalmente le llevó a la presidencia. De esta forma, el mandatario se sumó a la ola de personajes y funcionarios públicos que han expresado su solidaridad con Gutiérrez Müller debido a los insultos de que ha sido objeto y que el propio López Obrador exhibió durante una ‘mañanera’. En un tuit erróneamente atribuido a un científico López Obrador mostró una cuenta de alguien que le dirigía insultos como “puta”, “idiota” o “zopilota” lo que generó una oleada de apoyo y solidaridad hacia ella entre los que se encontraba el expresidente Felipe Calderón.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción