Tamagotchi: la mascota virtual más famosa de los 90 vuelve renovada
Mantiene la característica forma de huevo y los tres botones para que alimentes, juegues, compruebes su salud y seas testigo de su crecimiento
Quizás, tú también recuerdes a la mascota virtual más famosa y deseada de los años 90, Tamagotchi. Desde el año pasado, Bandai, la empresa japonesa creadora del legendario juguete, lanzó una versión renovada del juguete, uno original y otros modelos, que integran una cámara y diversas funciones interactivas, como el Tamagotchi Pix. Todo esto, apostando por la nostalgia de aquellos que conocimos el juego hace años y para que las nuevas generaciones pueden disfrutarlos y experimentar nuevas características.
En EL PAÍS Escaparate te contamos todo lo que tienes que saber de tu nuevo compañero de juegos, Tamagotchi original, número uno en ventas en Amazon México, que supera las 6,500 valoraciones, con una nota media de 4.7 sobre 5 estrellas, para que rememores los 90. Ahora, con un 12% de descuento.
Original y mejorado
Tamagotchi mantiene la forma de huevo y los tres botones característicos. Podrás interactuar con tu mascota, alimentarla y cuidarla. Enciende las luces, juega con él, dale medicamentos, jala el escusado después de que use el baño, comprueba su salud y disciplínala si te molesta cuando esté feliz, alimentada y limpia.
“Compré este porque me gustó mucho el diseño y quise revivir parte de mi infancia. Es tal y como era antes, no tiene ninguna mejora o falla. Son iguales, solo el diseño estético es diferente y para bien. Lo súper recomiendo. ¡Se ve increíble!”, comparte el usuario Armando.
Por su parte, Alejandra Olivares dice que el Tamagotchi es la “nostalgia pura”, porque “me hizo volver a mi infancia. Para los que tuvieron uno, les va a encantar. La mascota requiere mucha atención el primer día, ya los demás casi no”.
De vuelta a los 90
Este modelo original, incluye un juego de personajes donde tienes que adivinar hacia qué camino se moverá el Tamagotchi. Lo encuentras en una diversidad de colores y estilos, con carcasas con temáticas de los 90, además de programación y personajes originales. Lleva a tu mascota virtual de huevo a niño y a adulto, y cómo lo cuides decidirá cuál de los siete adultos obtendrás.
“Me gustó mucho, aunque el tamaño es un poco más pequeño de lo que esperaba. Tiene funciones básicas y se convierte en varios personajes diferentes cuando crece, según el cuidado que le des. El volumen de las alertas es muy alto y a veces molesto”, asegura Mariana Madrigal.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de septiembre de 2022.
*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.