Productos y remedios caseros para saber cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Consejos y artículos que te ahorran tiempo y dinero para que tus prendas recuperen su tono natural y las manchas desaparezcan fácilmente sin dañar tu ropa

Estos remedios caseros y productos te ayudarán a recuperar tu ropa blanca y eliminar las molestas manchas amarillas
Estos remedios caseros y productos te ayudarán a recuperar tu ropa blanca y eliminar las molestas manchas amarillas

Las manchas amarillas en la ropa blanca son más comunes de lo que creemos y, por lo mismo, resultan especialmente molestas, porque hacen lucir la ropa vieja y sucia. Las causan son varias, pero, normalmente, se deben a la mezcla del sudor y el desodorante, la humedad del clóset o cajones donde las guardas o el uso.

Pero, la buena noticia es que existen remedios para quitar las manchas y que tu ropa recupere de nuevo su tono original. En EL PAÍS Escaparate te damos algunos consejos y te recomendamos ciertos productos para que sepas cómo eliminar las manchas amarillas en la ropa blanca.

Recupera tus prendas blancas

Las manchas amarillas se localizan, principalmente, en la zona del cuello y las axilas, aunque, a veces, están por todas partes. Es importante leer muy bien las etiquetas que, a veces ignoramos, para asegurarnos que las prendas no están hechas con fibras sensibles que puedan dañarse fácilmente.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir las manchas amarillentas es asegurarte de lavarlas antes de guardarlas para la próxima temporada, con un detergente para ropa blanca de tu elección, y lavarlas antes de volver a usarlas. De esta forma evitas que las manchas se impregnen, les das más tiempo de vida y evitas los malos olores de humedad y guardado.

¿Qué remedios caseros funcionar para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?

Remedio #1: Seguramente, has pensado en usar cloro o lejía como una rápida solución, ya que, si es ropa completamente blanca, qué daño podría hacerle. Si puedes evítalo, porque ese producto tiende a estropear la prenda y hay formas más sencillas de recuperar el tono natural. Pero, si finalmente decides usarlo y para evitar daños, diluye una pequeña porción en una bandeja de agua y deja actuar una media hora. Luego, lava muy bien. También, puedes usar Vanish para ropa blanca, que quita manchas y es apta para usar en la lavadora junto a tu detergente.

Remedio #2: Prepara una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Con un vaso es suficiente si es que es una sola pieza de ropa. Luego, esparce el líquido por el área donde se aloja la mancha. Enseguida, colócala dentro de una bandeja con agua caliente y disuelve. Deja actuar durante aproximadamente una hora y finalmente, enjuaga la pieza y lávala con tu detergente habitual.

Remedio #3: Las manchas amarillas en la zona de las axilas pueden deberse al desodorante, por ello, te recomendamos usar un limón y bicarbonato de sodio. Frota el limón por la zona amarillenta, luego, añade un poco de bicarbonato y deja actuar entre una y dos horas. Después, lava la ropa en la lavadora.

Remedio #4: Añade una mezcla, a partes iguales, de agua oxigenada con agua fría. Deja absorber de unos 20 minutos a media hora. Transcurrido ese tiempo, enjuaga y lava la prenda con un ciclo normal en la lavadora.

Cinco productos que te ayudan a quitar el amarillo de la ropa blanca

Además de los productos para lavar tu ropa blanca que podrás encontrar en los enlaces, hay cinco más que queremos recomendarte para que estés preparado para recuperar todas tus prendas y que vuelvan a tener su blanco natural y luzcan geniales con todos nuestros outfits.

Oxiclean quitamanchas

Este producto quitamanchas en polvo ayuda a remover manchas sin tallar y se puede usar tanto para ropa, alfombras, y tapicería como para superficies. Es apto para todo tipo de ropa: blanca y de color. Los colores quedan más vivos y los blancos más brillantes.


Blanqueador Intensivo Dr. Beckmann

Este blanqueador, que es Amazon’s choice, mantiene los blancos como nuevos por más tiempo y sin necesidad de usar cloro. El 97% de las etiquetas de prendas de vestir no aconseja el uso de cloro, porque blanquea la ropa de manera áspera, acortando la vida de la tela y con un tono amarillento causado por la oxidación. Este blanqueador tiene una fórmula de doble acción para un máximo blanqueamiento para que la ropa quede limpia y reluciente.

Vanish quitamanchas

Este producto quitamanchas para ropa blanca, sin cloro, deja tu ropa hasta tres tonos más blanca. Se puede utilizar directo en la lavadora junto con tu detergente o como pretratamiento en remojo. Además, desinfecta y elimina el 99.9% de bacterias. Deja la ropa blanca sin manchas y sin tonos amarillentos, gracias a su fórmula en gel, con doble rendimiento y doble blanqueamiento.

Detergente Maxi Poder

Este detergente, con su efectiva fórmula de 1-2-3, rinde por más tiempo y deja tu ropa brillante y fresca. Lava hasta 600 piezas de ropa. No contiene fosfatos y es biodegradable. Acumula más de 1,000 valoraciones en Amazon México.

Cloralex quitamanchas

Este producto, Cloralex quitamanchas poder oxígeno, elimina todo tipo de manchas, como las de percudido; además, protege los colores. También, sirve para tapicería y alfombras sin necesidad de tallar. En conjunto con tu detergente, eliminas fácilmente las manchas más difíciles en tu ropa de color y blanca, así como el 99.9% de virus y bacterias.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de octubre de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Carolina de Arana

Escribe sobre belleza, estilo de vida y tecnología en Escaparate. Antes, gestionó redes sociales en agencias de publicidad, escribió en blogs y revistas sobre moda, salud y divulgación de género, y formó parte del equipo de RRPP de la universidad Tecnológico de Monterrey (México). Tiene un máster en Periodismo y otro en Escritura Creativa.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS