_
_
_
_
_

El ataque en el que murió la ‘influencer’ Vielka Pulido en Puebla iba dirigido a su pareja, Joel Abraham

La creadora de contenidos, de 22 años y conocida como #LadyHumilladora por un video viral de 2018, fue atacada a tiros cuando salía del gimnasio en la compañía de su novio, también fallecido en la balacera

La influencer Vielka Pulido.
La influencer Vielka Pulido.la_bendi_._
El País

La influencer Vielka Pulido, de 22 años, y su novio han sido asesinados este miércoles por la mañana cuando salían de un gimnasio en Puebla, en la colonia Santa Cruz Buenavista. La pareja se disponía a subirse a su vehículo cuando alguien abrió fuego desde un automóvil de color gris que avanzó por la vía hasta situarse a su altura, según ha quedado registrado en las cámaras públicas de la zona. La Fiscalía General de ese Estado ha comunicado que la investigación ha desvelado que el ataque iba dirigido a Joel Abraham, la pareja de la creadora de contenido, quien falleció sobre el asfalto con varios impactos de bala.

Según se ve en la propia grabación, el coche que los atacó se detiene y un hombre desciende para volver a disparar sobre ellos. Uno se encontraba en el interior del vehículo, el otro, todavía en la calle, cayó en la calzada. En el suelo quedaron esparcidas 20 balas de 9 y 6 milímetros. Hasta el momento, se desconocen quiénes fueron los autores y cuál fue la causa del crimen. La Fiscalía ha especificado que los esfuerzos están dirigidos en identificar a los responsables y la forma en la que se cometió la agresión. También están trazando la ruta de huida de los agresores “para ocultarse y evadir la autoridad”. De momento, se ha procesado el lugar del delito a las afueras del gimnasio y se ha hecho la necropsia a los cuerpos.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, no descarta un ajuste de cuentas contra Abraham, según ha declarado a medios de comunicación locales. “Al parecer hay algunas vías que llevan a otro tipo de repercusiones, sin embargo, vamos a estar atentos y vamos a estar vinculados”, ha añadido el secretario.

Pulido, que en sus redes sociales aparece con el sobrenombre de La bendi, promocionaba productos relacionados con la perfumería y el cuidado del cabello, según se puede comprobar en su perfil virtual. Sin embargo, su popularidad se remonta a un vídeo viral de 2018 tras el que fue apodada como #LadyHumilladora. En él, obligaba a una chica a arrodillarse y pedirle perdón por haber hablado mal de ella y de su madre. También la forzaba a afirmar que lo que supuestamente había dicho de ellas era falso. Tras conocerse la noticia del asesinato, las redes se han llenado de comentarios que frivolizaban sobre el crimen y que dan una muestra de la controversia que rodeaba a la influencer.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_