La desaparición de una joven mexicana en Berlín pone en alerta a las autoridades alemanas
La Embajada de México colabora con la policía alemana para encontrar a María Fernanda Sánchez, de 24 años, de quien se perdió la pista el pasado sábado. Su familia ya ha volado a Alemania
La desaparición de una joven mexicana de 24 años en el municipio de Treptow-Köpenick, al sureste de Berlín (Alemania), ha puesto en alerta a las autoridades de ambos países, que trabajan de manera conjunta para esclarecer lo ocurrido. María Fernanda Sánchez estudia una maestría en la capital alemana. Salió de su apartamento en la calle Büchnerweg el pasado sábado, pero no volvió. Desde entonces no ha trascendido más información de lo ocurrido, lo que deja un mar de dudas sobre lo ocurrido.
La familia de Sánchez voló a Berlín tras enterarse de la noticia, que ha sido difundida por las autoridades policiales este mismo martes. La joven nació en Querétaro, y se graduó de la carrera de Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Su desaparición no ha tardado en movilizar a sus círculos más cercanos en redes. Algunos de sus amigos y familiares comenzaron a compartir imágenes suyas y contactos de las autoridades pertinentes. En los escritos, reiteran una expresión: “Por favor”. Piden que si han visto o saben algo de ella, que “por favor” les ayuden a encontrarla; o que “por favor” llamen a la policía; o que simplemente les ayuden a localizarla.
También han creado una página en Instagram para apoyar la búsqueda, Find Maffy (Encuentra a Maffy, el apodo con el que la conocen), en la que comparten los comunicados e informaciones que van saliendo. Allí, describen a la joven queretana como una joven que ama cantar y practicar yoga. En menos de 24 horas, han acumulado más de 1.000 seguidores.
Este diario contactó con su entorno más cercano, que prefiere no dar detalles hasta que no haya avances en el caso, como ha contado una de las amigas de la joven a este diario. La Embajada de México en Alemania ha comenzado a colaborar con las autoridades del país europeo y asegura que tiene contacto con la familia. “Quienes trabajamos en la Embajada estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre”, han defendido este martes en Twitter. Los medios alemanes no han esclarecido muchos más datos, al reproducir las informaciones facilitadas por la policía berlinesa y la propia Embajada, en las que se describen algunas de sus características físicas, como el color oscuro de su cabello o su estatura (”de 150 a 155 centímetros”).
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.