Roberto Palazuelos abre la polémica sobre el testamento de Andrés García: “Su pareja se lo quedó todo”
El actor carga contra Margarita Portillo por el presunto reparto de la herencia del fallecido y considera que debió reconciliarse con el intérprete: “Debí haberme quitado el orgullo”
El actor y empresario mexicano Roberto Palazuelos ha abierto la polémica en los últimos días sobre el testamento de Andrés García, el conocido intérprete de telenovelas fallecido a causa de una cirrosis el pasado 4 de abril a los 81 años. Palazuelos cargaba contra la viuda del actor, Margarita Portillo, al acusarla de haberse quedado presuntamente con la herencia que dejó el mítico actor. “Margarita se lo quedó todo”, acusaba ante los medios de comunicación.
García había sido como un padre para El diamante negro, como se le conoce artísticamente a Palazuelos. Desde 2020 hubo un distanciamiento entre los dos artistas, debido a una serie de desencuentros. Palazuelos acusó al hijastro de García, Andrés López, de cometer un fraude contra su padrastro. “Quien te roba una vez, te roba otra vez. Andrés [García] estaba enojado y lo quería matar. Le dijo que era para un negocio. Yo fui el que hice que se contentaran”, comentó entonces. La crisis entre los dos actores llegó hasta el punto de que García lo retara a enfrentarse a balazos en Acapulco (Guerrero) por la molestia que sentía el conocido intérprete, que comentó que el empresario había hablado mal de él.
Palazuelos considera ahora que ambos debieron haberse reconciliado de ese distanciamiento. “Debimos tener menos orgullo [...] La vez que don Andrés salió diciendo que me retaba a un duelo y ese rollo ya no era Andrés. Su mente ya no estaba bien [...] Debí haberme quitado el orgullo y debí haber ido a verlo”, comentaba.
En su intervención —y sin detallar las pruebas sobre el presunto reparto de la herencia— Palazuelos ha llegado a amenazar a la viuda de Andrés García. “Margarita tiene que llevarse cuidado de no pasarse con Shandy [Sandra Vale, primera pareja del actor], porque entonces si le voy a ir encima”, aseguraba ante los medios. El diamante negro mostraba su apoyo a la primera pareja del intérprete, asegurando que es su legítima esposa. “Cuando Andrés se caso en mi hotel de Tulum, le advertí de que no se podía casar, porque ya estaba casado. El [matrimonio] legítimo es el de Shandy Vale. Nunca se divorció de ella”, afirmaba contundentemente.
El empresario también afirmaba que haberle metido en el testamento “fue un grave error”, y aseguraba que el actor le puso como albacea —persona encargada de cumplir la ultima voluntad del fallecido— en los papeles de la herencia.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.