_
_
_
_
_

Nueva credencial del INAPAM: módulos, requisitos para tramitarla y descuentos para los adultos mayores

A partir del 29 de agosto, los adultos de 60 años o más podrán tramitar la nueva credencial del INAPAM en alguno de los 2.500 módulos de Bienestar en territorio nacional

Alejandro I. López
Adultos mayores
Mujeres de la tercera edad descansan en el Monumento a la Revolución.Andrea Murcia (CUARTOSCURO)

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), una identificación oficial que ofrece descuentos y beneficios a los adultos mayores, se renueva para las personas mayores de 60 años que aún no la han obtenido. El nuevo diseño incluye un cambio de imagen, con el guinda y oro que caracterizan a la identidad gráfica de la administración en curso como colores principales. La tarjeta también contará con un sello digital para verificar su autenticidad, además del CURP del titular y la fecha de emisión del documento.

Cómo obtener la nueva tarjeta del INAPAM

Todos los adultos mayores con 60 años cumplidos o más pueden tramitar la credencial del INAPAM. Basta con acudir a uno de los módulos de registro enlistados en el sitio ubica tu módulo en horario de 10.00 a 15.00 horas con original y copia de identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, un comprobante de domicilio con antigüedad menor a seis meses y una fotografía tamaño infantil reciente.

En el módulo, los adultos mayores deberán dar dos teléfonos de contacto en caso de emergencia. En el caso de los solicitantes que no puedan valerse por sí mismos, un adulto puede acompañarlos y completar la documentación durante el trámite. Según la Secretaría de Bienestar, la tarjeta se imprime y entrega el mismo día de la solicitud. Los módulos también tramitarán reposiciones en caso de extravío.

Beneficios de la credencial del INAPAM

Los adultos mayores con credencial del INAPAM obtienen descuentos en la tarifa del impuesto predial y uso de agua potable, así como en asesorías jurídicas en notarías públicas. En Ciudad de México, los viajes en metro, RTP y Metrobús son gratuitos al presentar la credencial. Además, el INAPAM mantiene convenios con una red de comercios que ofrecen descuentos en alimentación, salud, educación, cultura, ropa y artículos del hogar a los adultos mayores.

La nueva tarjeta del INAPAM no reemplaza a las credenciales expedidas con anterioridad, que seguirán vigentes tanto para acceder a los descuentos y beneficios que ofrece, como para identificarse oficialmente.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_