_
_
_
_

Un expolicía descuartiza y prende fuego a su esposa y a sus dos hijas

Los cadáveres fueron localizados gracias a la alerta de los vecinos a las autoridades

El País
Protesta contra los feminicidios en Puebla, el año pasado.
Protesta contra los feminicidios en Puebla, el año pasado.EFE

La violencia machista en México no cesa tampoco en 2018. Un expolicía federal de 30 años ha confesado ser el autor del asesinato de su mujer, Alicia Castro, en la treintena y de sus hijas Lorena y Alejandra, de 2 y 5 años respectivamente. El suceso ocurrió entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en la municipalidad de Tecámac, en el Estado de México, a unos escasos 40 kilómetros al norte de la capital del país.

El relato de los hechos es cruel y despiadado. El presunto responsable, quien afirmó que trabajaba como policía federal, mató a su esposa y a sus dos hijas –aparentemente bajo los efectos de la droga, según la prensa local–, para después descuartizar sus cuerpos y, con el objetivo de evitar el hedor de su descomposición, les prendió fuego dentro de su domicilio. Las víctimas, que resultaron medio quemadas, presentaban lesiones de arma blanca y tenían mutilados algunos miembros, como la cabeza, según apunta el diario Reforma

Más información
Más de siete mujeres fueron asesinadas cada día en México en 2016
Un hombre viola a tres niñas y mata a una de ellas en Ciudad Juárez

Solo una semana después, este domingo, los cadáveres fueron localizados gracias a la alerta de los vecinos, que advirtieron a la policía de que el exagente se encontraba alterado. Al verse acorralado, el presunto asesino prendió fuego al inmueble, cuyo incendio fue sofocado por los bomberos. Al entrar en la vivienda, la joven Alicia Castro y sus hijas fueron halladas en una de las habitaciones. 

El expolicía, quien confesó la autoría de la matanza, fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, en la vecina localidad de Ecatepec, acusado de triple homicidio. Los restos humanos serán analizados por investigadores del Servicio Médico Forense.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_