Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado un cantante de música grupera en México

El vocalista de la banda Cuisillos recibió dos disparos en la cabeza en la ciudad de Guadalajara

Banda Cuisillos
Banda Cuisillos tras un concierto.

La música grupera está nuevamente de luto tras el asesinato este jueves del vocalista de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruiz Martínez. Según los testigos, el cantante llegó a su domicilio ubicado en la colonia Monumental de Guadalajara (Jalisco) cuando dos hombres se le acercaron, lo metieron en el garaje y cada uno le disparó en la cabeza frente a su esposa, que no sufrió ninguna herida.

Las primeras versiones del móvil indican que los agresores iban a entrar a su domicilio, aunque otra línea de investigación señala que intentaron robar su vehículo. En ambos casos se menciona que el músico se resistió al asalto y posteriormente dispararon a quemarropa.

"Llegaron en una camioneta Winstar y lo metieron directamente a la cochera, ahí le hicieron las detonaciones", comentó un testigo citado por la prensa local sobre el asesinato cometido alrededor de las 13.30 horas.

“Con mucho dolor, lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran Hermano, compañero y gran amigo Ernesto Ruiz. Toda la Tribu Cuisillos se viste de Luto. Te llevaremos en el corazón, Guerrero Salvaje”, escribió la banda grupera en su cuenta de Facebook. Hace tres semanas, el cantante fue padre de su tercer hijo.

La banda solía tocar vestidos de indios apaches como homenaje a sus antepasados que ocupaban México y Estados Unidos "cuando no existían las fronteras actuales", señala en su página web. El grupo que combina cumbias y música de vanguardia ha colaborado en distintas ocasiones con el Teletón y el DIF de Jalisco o de Chiapas en favor de los niños con cáncer.