Tres muertos y un herido durante una riña en una cárcel en Tamaulipas
Esta semana escaparon 29 reos de la misma prisión ubicada en Ciudad Victoria

Tres prisioneros murieron y uno resulto herido en una riña en la cárcel de la mexicana Ciudad Victoria de la que esta semana escaparon 29 reos, informó este sábado el Gobierno del estado nororiental de Tamaulipas.
"Alrededor de las 22.00 se inició una riña en el penal de Ciudad Victoria que dio como resultado tres personas muertas y un lesionado", dijo el portavoz de Seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez, en una rueda de prensa.
Explicó que no hay un cálculo sobre el número de reos que participó en la riña, que comenzó en un módulo y prosiguió en el patio, donde quemaron escombros que se apagaron en las primeras horas de este sábado.
Rodríguez rechazó que se haya presentado un motín en la prisión y la consideró una consecuencia por las acciones para restablecer el orden y la destrucción de construcciones irregulares dentro de la misma y aseguró que la situación es de tranquilidad.
Confirmó que las autoridades trabajan para sellar el túnel por el que se fugaron varios reos el pasado miércoles y están retirando los escombros del área irregular que tenían los reclusos.
El pasado miércoles 29 presos se fugaron por un túnel de 5 metros de profundidad y 40 de largo, y de ellos trece ya han sido capturados, el último de ellos este sábado, confirmó el portavoz.
Los reos fallecidos presentan heridas de arma blanca y golpes y el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención y será cambiado de prisión, señaló.
Este mismo mes se fugaron por la puerta principal de una cárcel en el noroccidental estado de Sinaloa cinco reos peligrosos, entre ellos Juan José "el Negro" Esparragoza Monzón, hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, "el Azul".
Las autoridades consideran a Esparragoza Monzón operador financiero del cártel de Sinaloa, que su padre fundó junto con Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero para enfrentar varios cargos por narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































