_
_
_
_

Cinco muertos por un incendio en un exclusivo centro comercial de Lima

A días de la Cumbre de Líderes APEC, la tragedia ensombrece la zona donde se alojará el presidente Barack Obama

Humo en los alrededores del Larcomar.
Humo en los alrededores del Larcomar.GUADALUPE PARDO (REUTERS)

Al menos cinco personas (una mujer y cuatro varones) murieron durante un incendio ocurrido en la zona de cines de Larcomar, uno de los más importantes centros comerciales de Lima. El vocero de la entidad indicó que por el estado en el que se encuentran los cuerpos, aún están pendientes los trabajos de identificación.

El fuego empezó poco antes de las 10 de la mañana (hora local). El centro comercial está ubicado en el distrito de Miraflores, frente al hotel Marriot, donde se hospedarán algunos jefes de Estado que participan de la Cumbre de Líderes de APEC, entre ellos Barack Obama. "Se descarta cualquier atentado, es un hecho fortuito”, aclaró el jefe departamental de la Policía Nacional, Hugo Begazo.

“Alguien gritó ¡fuego en la sala!, vi la última fila de las butacas encendidas, la llamarada se extendió al techo. Un señor de mayor edad no pudo salir con nosotros, lo vimos intentando salir con dificultad por una puerta, espero que haya salido por otro lado. Dos minutos después el humo era irrespirable”, describió el crítico de cine José Romero, que asistía a una función para la prensa. 

“Mi más hondo pesar y solidaridad con las familias de las víctimas del incendio. Este lamentable hecho exige una profunda investigación”, tuiteó el presidente Pedro Pablo Kuczynski cuatro horas después de reportado el fuego.

El centro comercial con vista al mar tiene 200 locales, es administrado por la empresa chilena Parque Arauco, y fue construido en 1998, en la década en que el país empezó su recuperación económica mediante privatizaciones e inversiones extranjeras. El establecimiento se erigió al borde de un acantilado y sobre el tradicional Parque Salazar, que quedó destruido. Se trata de uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros y nacionales y la empresa administradora lo describe como el “mall ícono de Lima”.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_