El curioso repaso de Rosalía a sus logros de 2024: tener un acosador o dejar la terapia
La cantante ha hecho un listado de sus éxitos del año pasado en una publicación en Instagram en la que también muestra el viral maxilazo que lució en la fiesta de Nochevieja de Los Javis, en la que Anne Igartiburu dio las Campanadas
Más allá del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas y del dúo formado por LalaChus y David Broncano —que se convirtieron en líderes de audiencia la noche del 31 de diciembre—, si hay algo que se ha hecho viral en las primeras horas de 2025 ha sido la lista con los curiosos logros de Rosalía en 2024. Ha sido la propia cantante quien los compartió en su cuenta de Instagram —donde cuenta con 27,3 millones de seguidores— el 2 de enero. Una publicación en la que también muestra otro de los motivos por los que se ha hecho viral en los primeros pasos de este nuevo año: el maxilazo que la artista lució en la fiesta de Nochevieja de Los Javis —la pareja de directores formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi—, en la que Anne Igartiburu dio las Campanadas en una fiesta plagada de rostros conocidos del panorama español.
Invitados como Macarena García, Rosalía, su hermana Pilar Vila, Lola Rodríguez, Ana Rujas, Laura Vandall, Brays Efe, Lola Dueñas, Guitarricadelafuente, Pepa Salazar y Yenesi despidieron el año en el nuevo hogar de Javier Calvo y Javier Ambrossi en Madrid. Un evento que contó con varias sorpresas de lujo, como la actuación de la cantante catalana junto con el líder de Carolina Durante, Diego Ibáñez.
El balance de 2024 de Rosalía
“Sobreviví un año más. Tuve mi primer stalker [acosador]. Me corté el pie con un cristal en el río. Fui a Disneylandia. Empecé muchos libros y no me terminé ninguno. Intenté hacer un gateau breton 3 veces y las 3 me salió asqueroso. Mi abuela encontró un nuevo e ingenioso eufemismo para referirse a mi físico. El 98,5% de las veces que un fan me pidió una foto le dije que sí. Dejé terapia”, comienza Rosalía su lista a la que pone por título “Mayores logros del 2024″, creada en la aplicación Notas del iPhone y compartida en una instantánea en sus redes sociales. Su enumeración sigue: “Creí que haría mi primera dominada, pero no. Me fumé unos cuantos cartones. Fui rumoreada de estar en el rumor de un rumor. Estuve tanto en el estudio que conseguí el tono de piel crepúsculo”. Y termina con el que espera sea su logro y mayor deseo para 2025: “Volver a ver crecer mi malacatón [en referencia a su trasero, según el emoji que lo acompaña] y sacar nuevo disco”. El segundo ha puesto en alerta a sus seguidores que, minutos después de la publicación, ya estaban intentando descifrar cuál será el sonido del próximo proyecto musical.
Rosalía no solo ha sido viral en los primeros días de 2025 por su extraña lista, sino también por el maxilazo con los colores de la bandera de España que lució junto en la fiesta con un vestido de fiesta corto negro. Un complemento que se puede ver al detalle en el carrusel de fotos que acompaña su lista de logros. Pero a pesar de que parece la bandera de España, el complemento no se creó con ningún propósito nacional: es una reproducción histórica de un lazo victoriano, de alrededor de 1840-1860, hecho de cintas rojas y doradas alternadas. El diseño es de la firma estadounidense Bode y tiene un precio de 380 dólares (370 euros, al cambio actual).
El balance del año de Rosalía y su gran lazo no ha sido lo único por lo que se ha hecho viral en las primeras horas de 2025. Si hay un vídeo que se ha compartido miles de veces ya de las celebraciones de la pasada Nochevieja, es la actuación de la cantante junto al líder de Carolina Durante, Diego Ibáñez, que interpretaron en casa de Los Javis su canción a dúo, Normal. La colaboración, incluida en el tercer disco de la banda madrileña, no es casualidad: Ibáñez es la pareja actual de Pili, hermana de Rosalía.
El regreso de Anne Igartiburu a las Campanadas
Una fiesta que ha dado para muchos comentarios en las redes sociales, y otro de los momentos vividos la última noche del año en la casa de los directores tiene nombre propio: Anne Igartiburu. La presentadora, que durante años ha dado las Campanadas en TVE desde la Puerta del Sol, despidió el año de la mano de Los Javis y fue la encargada de dirigir las uvas. La presentadora, enfundada en un ceñido vestido de terciopelo rojo de Lorenzo Caprile, apareció para sorpresa de los invitados para orquestar la toma de las 12 uvas, con la ayuda de un reloj proyectado, y así hacer un guiño a su extensa carrera en televisión. “Este año va a ser el año de dejar a ver qué pasa”, anunció frente a su público privado de estrellas antes de proceder, como maestra de ceremonias de la noche, a la retransmisión de los últimos segundos de 2024.
El 1 de enero, la propia Igartiburu compartió en sus redes sociales —donde cuenta con 369.000 seguidores— imágenes de la prueba del traje que lució para la noche, acompañadas del siguiente texto: “Por otro año lleno de incondicionales. Por seguir compartiendo instantes que le den sentido a nuestras vidas. Que sigamos viendo la belleza de las cosas y acertando con las palabras y los afectos. Que nos demos permiso para sentir, dar y ser vulnerables. Gracias por estar a mi lado, como digo, incondicionales”, escribió en su perfil. “Gracias Lorenzo Caprile por cuidarme, arroparme y llenarme de amor con vuestras puntadas y sonrisas”. Y termina su mensaje con una clara referencia a su curioso trabajo este año en Nochevieja y a Los Javis: “En este caso despidiendo el año de otra manera en la que también me he sentido muy muy afortunada por estar muy bien rodeada”.