_
_
_
_
_

David Beckham hace cola durante 12 horas y llora ante el féretro de Isabel II

La estrella de la telerrealidad Sharon Osbourne o la ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, son otros de los rostros conocidos que han esperado junto a miles de anónimos para presentar sus respetos

David Beckham abandona Westminster Hall después de presentar sus respetos ante el féretro de Isabel II.Foto: LOUISA GOULIAMAKI | Vídeo: Reuters
El País

Desde que el pasado miércoles 14 de septiembre, a las cinco de la tarde, se abriera al público la capilla ardiente para despedir a Isabel II en el emblemático Westminster Hall, vestíbulo y sala central anexo a las Casas del Parlamento, miles de personas llegadas de todos los puntos del Reino Unido han aguardado su turno para dar un último adiós a la reina. A pesar de los kilómetros, de las inclemencias del tiempo y de la advertencia inicial de la policía de Londres que auguraba esperas de 35 horas —al final, tan solo son 14—, los británicos se han armado con paraguas, mantas, agua, comida y paciencia para recorrer la orilla del Támesis y mostrar sus últimos respetos.

Y entre todas las personas anónimas reunidas por un mismo propósito también se ha dejado ver alguna celebridad. Tal y como informaba esta tarde Royal Central, un medio independiente especializado en noticias sobre la familia real británica, David Beckham, de 47 años, se ha unido a la larga cola para despedirse por última vez a Isabel II. Según ha informado el exfutbolista a ITV News, se unió a la cola a las dos de la madrugada y, 12 horas más tarde, cerca de Westminster Hall, ha sido reconocido por prensa y medios de comunicación. Las personas que se encontraban cerca de David Beckham, y que le han reconocido durante la caminata, han escrito sobre él en redes sociales: “Una amiga de mi madre dice que se unió de madrugada y compró donuts para todo el mundo. Este tío es una leyenda”, ha escrito una usuaria.

“Probablemente, el momento más especial de mi vida fue cuando recibí mi Orden del Imperio Británico”, ha relatado el exfutbolista a las cámaras de ITV, donde ha declarado ser profundamente monárquico y ha recalado el importante legado que deja Isabel II. David Beckham fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por la monarca en el año 2003 en un acto celebrado en el palacio de Buckingham, al que le acompañó su esposa Victoria y sus abuelos. Por aquel entonces, él era el capitán de la selección de Inglaterra y fue propuesto como candidato a recibir este honor por el entonces primer ministro británico, Tony Blair. El pasado 8 de septiembre, día de la muerte de la reina, Beckham escribió un sentido mensaje en sus redes sociales: “Estoy realmente triste por la muerte de Su Majestad. Lo devastados que nos sentimos todos hoy muestra lo que ella ha significado para las personas en este país y en todo el mundo. Cuánto nos inspiró con su liderazgo, cómo nos consoló cuando los tiempos eran difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año habría sabido lo amada que era”.

Cuando por fin ha llegado frente al féretro, las cámaras de la BBC han captado las lágrimas del exfutbolista y hoy empresario.

El miércoles 14 de septiembre, Sharon Osbourne, estrella de la telerrealidad y representante y esposa de Ozzy Osbourne, cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath, también hizo cola para despedirse de la reina: “Amo a la reina y por esto vine, porque amo a la familia real”, declaró ante las cámaras de televisión. El jueves 15 de septiembre la ex primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, fue una más de las miles de personas que hicieron cola durante toda la madrugada para presentar sus respetos a Isabel II y también se mostró profundamente emocionada.

Los rostros conocidos han sido algunas de las sorpresas de las largas esperas que, pese al cansancio y al duelo por la muerte de la monarca, han mantenido un espíritu positivo y de colaboración durante las jornadas en las que ha permanecido abierta, durante 24 horas, la capilla ardiente. Esta permanecerá abierta hasta el próximo lunes 19 de septiembre, cuando los restos mortales de Isabel II serán trasladados a primera hora de la mañana a la abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral de Estado.

Los últimos respetos a la reina se han organizado de la manera más británica posible, con informaciones constantes por parte del Gobierno británico sobre tiempos de espera o itinerario (desde el puente de Lambeth hasta Southwark Park). Para ello, han habilitado un canal de YouTube que muestra el recorrido y dónde se encuentra, en tiempo real, el final de la línea de espera. Para quienes no hayan podido acercarse en persona, se ha creado un libro online donde la gente pueda expresar sus condolencias.

Más información

Archivado En

_
_