¿Cuál es el mejor tomate frito ‘casero’ de bote?
Suena a contradicción flagrante, pero muchas marcas industriales producen salsa de tomate envasado “de estilo casero”. El experto en bares y menús del día Alberto García Moyano cata a ciegas nueve de las más populares
¿Puede un alimento cocinado en una nave industrial ser “casero”? La lógica más elemental dice que no, pero eso no impide a la industria ponerle esa etiqueta a muchos de sus productos, desde el caldo hasta las magdalenas. En el caso del tomate frito, ese reclamo ha creado incluso una subcategoría, y muchas marcas fabrican uno “normal” sin adjetivos y otro “de estilo casero”.
Ocho años después de que la cocinera Chiara Bombardi catara salsas de tomate del súper, hoy volvemos a la carga centrándonos en estos tomates tan presuntamente artesanos como los que preparas en tu cocina. El encargado de probar a ciegas nueve marcas y dictar sentencia es Alberto García Moyano, responsable de En Ocasiones Veo Bares, curator de menús del día en El Periódico de Catalunya y fanático de la salsa más popular de España. Si quieres ver cuáles le gustaron y cuáles no, mira el vídeo de arriba.
Marcas probadas en la cata
- Gallina Blanca
- Helios
- Hero
- Mata
- Pedro Luis
- Solís
- Hida
- Aranca
- Orlando
Sigue a El Comidista en Youtube.