
CAMBIO CLIMÁTICO
El último revés de Trump a la política climática: elimina la limitación de gases de efecto invernadero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revocado oficialmente la validez de todos los estudios que avalan la lucha contra el cambio climático y elimina la limitación a los gases de efecto invernadero.
¿Por qué es importante? La decisión supone un giro drástico respecto a las regulaciones impulsadas por Barack Obama y reforzadas por Joe Biden. Entre ellas destaca el llamado dictamen de peligro de 2009, que reconocía seis gases de efecto invernadero como perjudiciales para la salud.
- Esta revocación supone el retroceso más radical en materia de política climática hasta la fecha por parte de la Administración republicana, que ya se había retirado del Acuerdo de París.
También tiene consecuencias económicas… La decisión beneficia a la industria de combustibles fósiles, afectará a sectores clave como el automovilístico.
- “Esta medida ahorrará billones de dólares a los consumidores estadounidenses y reducirá el coste promedio de un vehículo nuevo en casi 3.000 dólares”, manifestó Trump en una comparecencia.
©Foto: Evan Vucci (AP)