El Supremo decide hoy si Ábalos y Koldo siguen en libertad o van a prisión en plena ofensiva contra el Gobierno

José Luis Ábalos ha movido ficha horas antes de que el Tribunal Supremo revise las medidas cautelares que mantiene contra él. El exministro de Transportes, imputado por haberse beneficiado presuntamente de comisiones ilegales por el amaño de obras públicas, ha validado la versión que lleva ratificando varios días su exasesor, Koldo García, sobre que en mayo de 2018 el presidente Sánchez se vio con Otegi.
- “Sobre la reunión del presidente Pedro Sánchez, Santos Cerdán y Arnaldo Otegui en 2018 en un caserío para negociar la moción de censura contra Rajoy, solo puedo decir lo que me contaron fuentes presenciales, y es que esa entrevista existió”, ha expuesto en un tuit.
El Gobierno lo desmiente. Sánchez ya negó esta información la semana pasada en una comparecencia pública.
- Otegi también salió públicamente este lunes para decir que ese encuentro no existió y añadió que jamás había estado ni hablado con Sánchez.
Ábalos y Koldo se enfrentan hoy a una jornada clave. El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha convocado este jueves una vista reclamada por la Fiscalía y las acusaciones populares para revisar si el exministro y su asesor continúan en libertad.
©Foto: Alberto Ortega (Europa Press)