Ir al contenido
_
_
_
_
DONALD TRUMP

Qué se sabe (y qué no) de la operación militar de Trump “contra el narcoterrorismo” en América Latina

“Operación Lanza del Sur”, así se llama la enigmática macrooperación ordenada por el presidente Trump contra el “narcoterrorismo”.

¿En qué consiste? Aunque no dio detalles precisos, la iniciativa parece formalizar una campaña de ataques extrajudiciales contra presuntas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, en el contexto de la presión contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

¿Habrá una escalada bélica? El anuncio coincide con la llegada del portaaviones Gerald Ford a la región, el mayor del mundo y el más moderno de la flota estadounidense, lo que ha alimentado especulaciones sobre un ataque inminente contra Venezuela.

La cúpula chavista guarda silencio… Maduro, que ha decretado la máxima alerta en las Fuerzas Armadas, pidió hace días a Trump de parar los ataques.

©Foto: Alyssa Joy (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_