Ir al contenido
_
_
_
_
CUMBRE DEL CLIMA

El calentamiento global se acelera mientras la lucha contra el cambio climático pierde fuerza: ¿qué está pasando?

COP30 Brasil

Este lunes comienza en la ciudad brasileña de Belém la cumbre del clima anual, la COP30, entre un escenario climático desolador: el calentamiento global se acelera, mientras la lucha política contra sus efectos atraviesa su peor momento desde el Acuerdo de París.

¿Por qué? Solo 74 de los 195 países miembros de la ONU (el 40%) ha presentado sus planes de recorte de emisiones para 2035.

¿El resultado? Un contradictorio contexto mundial dominado por negacionistas climáticos en el que el calentamiento global sigue progresando y los desastres climáticos se extienden a partes del mundo en las que no se habían experimentado nunca antes.

©Foto: Eraldo Peres (AP Photo)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_