Ir al contenido
_
_
_
_
ARTE

La rocambolesca historia del ‘picasso’ perdido (o cómo Dolores y Armando lo guardaron de rebote en su portería)

Armando y Dolores, de 71 y 69 años, llevan dos décadas trabajando en la portería de un edificio del distrito madrileño de Chamartín. En el vestíbulo de al lado de su puerta apareció un paquete. Ellos no los sabían, pero era un picasso.

La rocambolesca historia comenzó el lunes 6 de octubre. El Centro Cultural CajaGranada desembaló las piezas de Picasso que habían llegado desde Madrid para su exposición y, para su sorpresa, faltaba una: Naturaleza muerta con guitarra.

Los transportistas se habían olvidado el cuadro. “Yo encontré el paquete apoyado en la puerta. Pensé que era de Amazon o algo así, pero yo no me meto en eso. Lo traje a la portería”, cuenta Dolores, portera de un edificio de Madrid, que guardó el paquete pensando que sería para algún vecino, a la espera de que alguien lo reclamara. Luego resultó que era el picasso.

Y el 24 de octubre la Policía llamó a su puerta. Después de tres horas de interrogatorio porque sospechaban que la pareja podía haber haber sustraído una obra cubista, la Policía entendió que se trataba de un error.

Ahora, solo buscan limpiar su nombre: “Ya no recojo ni un paquete de nadie, así vaya a explotar”, dice Dolores.

©Foto: Juan Barbosa

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_