ALTO EL FUEGO
La ayuda humanitaria sigue entrando con cuentagotas en Gaza mientras se negocia ya la segunda fase del acuerdo de paz
Unicef ha pedido a Israel que abra todos los pasos fronterizos de la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria tras el alto el fuego.
- El Gobierno de Netanyahu informó de que abriría hoy el cruce de Rafah, tras mantenerlo cerrado este martes después de que Hamás no entregara todos los cuerpos de los rehenes que tiene en su poder.
¿Qué queda para completar la primera fase? Hamás debe entregar una veintena de cadáveres de los rehenes israelíes, tras liberar el lunes a los últimos 20 secuestrados y los cuerpos de otros cuatro fallecidos. A cambio, salieron el libertad casi 2.000 presos palestinos.
- Además, este martes Israel entregó los cuerpos de 45 palestinos asesinados en la Franja.
Y ya están en marcha las negociaciones de la siguiente fase. Esta nueva etapa buscará la desmilitarización de Hamás y la creación de una “Junta de la Paz” encabezada por Trump que supervise a un gobierno de transición que controlará la Franja.
Mientras, la tragedia sigue:
- El ejército israelí ha matado a seis personas cuando se encontraban en zonas cercanas a la llamada “línea amarilla” de retirada de las tropas israelíes.
- Y la OMS ha denunciado que 15.600 gazatíes necesitan una evacuación urgente para recibir tratamiento médico.
©Foto: Dawoud Abu Alkas (Reuters)