Ir al contenido
_
_
_
_
ECONOMÍA

El BBVA presiona con la opa y el Sabadell se resiste: por qué el desenlace aún está en el aire

El BBVA ha rectificado y mejorado las condiciones de su opa sobre el Banco Sabadell. A pocas horas de que venciera el plazo para mover ficha, el banco vasco ha ofrecido un 10% más que en su oferta inicial.

Hay otra novedad: inicialmente, la propuesta incluía una parte en metálico y el resto en acciones. Ahora, la oferta será solo en acciones: por cada 4,8376 títulos del Sabadell, los accionistas recibirán uno del BBVA.

Y esto evita un problema con Hacienda. Con la versión anterior, los accionistas tenían que pagar impuestos al canjear las acciones, y a muchos podía no compensarles.

¿Qué ha llevado al BBVA a cambiar de opinión? La presión. Desde hace meses, las acciones del Sabadell cotizaban más caras de lo que ofrecía el BBVA, lo que hacía la oferta poco atractiva, porque salía más rentable vender los títulos del Sabadell en Bolsa que ofrecérselos al BBVA.

¿Y ahora qué? La CNMV (el regulador de los mercados) debe aprobar la modificación en los próximos días. Después, el Sabadell tendrá cinco días para responder oficialmente, pero su consejero delegado afirma que la nueva oferta es peor que la anterior.

©Foto: Eduardo Parra (Europa Press via Getty Images)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_