China y Estados Unidos cierran los detalles sobre el futuro de TikTok

El presidente estadounidense Donald Trump ha mantenido una llamada telefónica con su homólogo chino, Xi Jimping, para encontrar una solución que evite que la red social TikTok se prohíba de forma definitiva en Estados Unidos.
¿Dónde está el problema? En 2024, el Congreso estadounidense aprobó prohibir TikTok alegando motivos de seguridad nacional debido a los vínculos de esta red social con China, a menos que su matriz (ByteDance) aceptara vender su filial estadounidense.
¿Y qué ha pasado ahora? La conversación telefónica sirvió para confirmar, según el presidente de Estados Unidos, que ambos líderes han sellado un “acuerdo” para que TikTok siga operando en EE UU.
- La compañía china delegará la operación de los datos de usuarios estadounidenses y de los servicios de seguridad de contenidos.
- Además, en Estados Unidos se da por hecha la adquisición de la red social por parte de un consorcio que incluye a Oracle, Silver Lake y Andreessen Horowitz.
¿Por qué es importante? Es un paso conciliador en las relaciones comerciales de China y Estados Unidos, que han sufrido grandes variaciones desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
- De hecho, Trump anunció que viajará a China en 2026.
©Foto: CONTACTO vía Europa Press