
El asesinato del comentarista Charlie Kirk aviva la llama de la violencia política en EE UU
En Estados Unidos siguen conmocionados por la muerte de Charlie Kirk, el comentarista ultraconservador y aliado de Donald Trump que fue asesinato por un disparo. El sospechoso, Tyler Robinson, fue detenido tras una búsqueda de 36 horas, pero hay muchas incógnitas.
La muerte de Kirk se ha convertido en un asunto de Estado. El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, viajó a Salt Lake City y ofreció el Air Force 2 para trasladar el féretro del comentarista.
- Trump dijo que asistirá al funeral de su aliado, que fue clave en la movilización del voto joven para llevarle de vuelta a la Casa Blanca.
¿Quién era Robinson? Se sabe que era un vecino de 22 años de Utah, el estado donde murió Kirk.
- Confesó el crimen a su padre, que trató de convencerle a que se entregara.
- Un religioso amigo de la familia logró persuadirlo. Y entonces, entró en escena un agente con conexiones en la investigación, que fue el que avisó a las autoridades.
Su afiliación política sigue siendo una incógnita… Estaba registrado como votante, pero sin afiliación partidista, y todo indica que no participó en las últimas presidenciales.
- Su abuela dice que son una familia “convencidamente trumpista” y con afición por las armas, como muestran muchas fotos.
©Foto: Andrea Renault (EP)