
Claves de la carta de Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Mazón el día de la dana
Tras once meses de casi completo silencio, la periodista Maribel Vilaplana publicó ayer una carta en la que habló sobre el almuerzo que compartió con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el 29 de octubre, día en que una dana mortal azotó Valencia.
Hay una diferencia importante respeto a su anterior versión. Vilaplana reconoció que abandonó el restaurante El Ventorro entre las 18.30 y las 18.45 horas, una hora más tarde de lo declarado inicialmente.
- En noviembre, aseguró que la comida se desarrolló entre las 15.00 y las 17.45 horas y que Mazón atendió varias llamadas telefónicas.
- Sin embargo, la periodista explica ahora que esas interrupciones retrasaron su salida.
La riada ya se había desatado: a las 16.40 horas se registraban las primeras alertas por el desbordamiento del barranco del Poyo.
- Y pasadas las 18.00 horas, cuando Mazón y Vilaplana seguían en el restaurante, se desbordaba el Poyo a su paso por Catarroja, epicentro de la gota fría.
Mazón no fue el único ausente… Susana Camarero, vicepresidenta primera de la Generalitat, apenas participó en la reunión telemática del Cecopi para gestionar la emergencia.
- Estuvo conectada 40 minutos, y se salió de la reunión a las 17.40, cuando empezaba lo peor dana, porque acudió a un acto.
©Foto: Levante UD / Mònica Torres