Ir al contenido
_
_
_
_
Ciclistas por las calles de la capital andaluza en plena ola de calor. A 4 de agosto de 2025 en Sevilla, Andalucía (España). La ciudad de Sevilla experimenta una fuerte ola de calor con máximas que rondan los 40 °C durante las horas centrales del día. La sensación térmica también será muy elevada, alcanzando los 39 °C, lo que obliga a extremar precauciones para evitar golpes de calor y problemas de salud relacionados con las altas temperaturas. 04 AGOSTO 2025 Europa Press 04/08/2025Foto: Europa Press
EL TIEMPO

El calor no afloja, y las noches siguen sin dar respiro: así evoluciona la segunda ola de calor del verano

Ni la caída puntual de algunos termómetros ni las promesas de brisa han logrado frenar la ola de calor que atraviesa España, y que se alargará, previsiblemente, hasta el martes.

  • La península encadena ya cinco días consecutivos de temperaturas extremas, con máximas que han superado los 43 °C en Badajoz, Toledo o Granada.
  • Las mínimas seguirán por encima de los 25 °C en muchos valles interiores y en zonas costeras del sur y el este. Dormir seguirá siendo un reto en buena parte del territorio.
  • Este episodio se extenderá al menos hasta el martes.

¿Habrá tormentas? Sí. Entre el jueves y el viernes pueden formarse tormentas secas en Andalucía, sureste de Extremadura, Ciudad Real, puntos de montaña del interior y en el Pirineo.

  • Poca lluvia, pero con rachas de viento muy fuertes. Estas condiciones, unidas al calor y la baja humedad, aumentan de forma significativa el riesgo de incendios forestales.

¿Por qué es preocupante? Porque el calor prolongado tiene efectos directos sobre la salud y el medio ambiente. Este verano ya ha dejado más de 1.500 muertes asociadas a las altas temperaturas, según datos del Ministerio de Sanidad.

©Foto: Europa Press

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_