Ir al contenido
_
_
_
_
CASO MONTORO

Así consiguió Cristóbal Montoro tejer una telaraña de poder mediante su despacho Equipo Económico

DVD 774 (18-03-16).  Soraya Saenz de Santamaria, Vicepresidenta del Gobierno en funciones y Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, comparecen en r/p tras la reunión del Consejo de Ministros. © LUIS SEVILLANO ARRIBAS

La Agencia Tributaria acusa al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro de impulsar reformas fiscales que beneficiaron a empresas que habían pagado previamente al despacho que él mismo fundó, Equipo Económico.

Así fue su auge:

Un exceso de poder. Detrás del estrecho vínculo entre el exministro y su empresa, aflora una telaraña de influencias que explica cómo funcionaban las relaciones entre la alta política y el poder económico.

Ahora, queda por determinar si las investigaciones incluidas en el sumario concluyen que desde hace más de 15 años las conexiones entre Equipo Económico y el Ministerio de Hacienda pudieron presentar leyes en el Congreso de los Diputados a favor del gran poder económico sin contar con el interés común.

©Foto: Luis Sevillano Arribas

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_