Ir al contenido
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Sánchez viaja a Mauritania en plena ebullición del debate sobre la inmigración

Nouakchott (Mauritania), 16/07/2025.- President of Mauritania Mohamed Ould Ghazouani (R) shakes hands with Spanish Prime Minister Pedro Sanchez (L) during the latter's visit to Nouakchott, Mauritania, 16 July 2025. The Spanish prime minister is on a one-day visit to the West African country. (España) EFE/EPA/BECHIR EL MALUM FOTO: BECHIR EL MALUM (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Mauritania junto a siete ministros para mantener la primera reunión de alto nivel con el presidente Mohamed Ould Ghazouani.

Las relaciones entre España y Mauritania son clave. El país africano sigue siendo el origen de la mayoría de barcas que salen hacia Canarias (aunque se han reducido un 40% desde principios de año). Además, es el destino de miles de refugiados malienses que en algún momento buscarán su salto a Europa.

¿De qué han hablado?

  • La inmigración ha estado en el centro: los líderes han tratado la cooperación policial y los medios para frenar inmigrantes, así como de nuevas vías para la inmigración regular.
  • Pero también han hablado de relaciones comerciales, inversiones en infraestructura o la enseñanza del español, con una extensión del Instituto Cervantes.

Una reunión que cobra relevancia en plena polémica sobre la inmigración:

  • Alberto Núñez Feijóo ha entrado en una pelea con Vox por abanderar la lucha contra la inmigración ilegal, endureciendo su discurso tras los disturbios en Torre Pacheco: habla de “descontrol migratorio” e insiste en deportar a aquellos migrantes que delincan.
  • Mientras, la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reclamado al PSOE la aprobación de la iniciativa para regularizar a 500.000 migrantes.

©Foto: Bechir el Malum (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_