Ir al contenido
_
_
_
_
política

Barómetro 40dB| El ‘caso Cerdán’ pasa factura al PSOE y da un impulso a Vox

Los casos de corrupción que implican al exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán están hundiendo al PSOE.

Se deja 2,8 puntos en intención de voto en un mes: el último barómetro del instituto 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER le sitúa en un 27%, su peor dato desde las elecciones generales del 23-J.

¿Y los demás? El PP recupera medio punto, hasta el 33,3%, pero la caída del PSOE le otorga la mayor ventaja desde las generales, con una brecha de 6,3 puntos entre ambos.

  • Vox continúa su ascenso y alcanza el 15,2%.
  • Sumar sube hasta el 6,2%.
  • Podemos se mantiene estable, en un 3,8%.
  • Y Se Acabó la Fiesta, la formación del agitador ultra Alvise Pérez, aumenta 0,9 puntos.

Además, los españoles no están contentos con la reacción de Sánchez: el 51,2% de los encuestados suspende la respuesta del presidente del Gobierno (de hecho, casi un 28% le da un 0).

  • Un 62,3% de los ciudadanos cree probable que Pedro Sánchez acabe implicado en la trama, aunque esa percepción se concentra en votantes del PP y Vox.

©Foto: Mariscal (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_