
Sánchez reúne a la dirección del PSOE para abordar la crisis por la implicación de Cerdán en el ‘caso Koldo’
El PSOE encara una semana clave para contener la crisis provocada por los audios que sitúan a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del partido, en el centro del caso Koldo, una presunta trama de corrupción.
Pedro Sánchez reúne este lunes a la dirección federal. El presidente del Gobierno se comprometió a ejecutar una profunda reestructuración de la cúpula del partido y a empezar una auditoría de las cuentas.
- Entre los señalados por su proximidad al ex número tres del PSOE está Juan Francisco Serrano, secretario adjunto de Organización.
- Serrano era la sombra de Cerdán en el Congreso junto a otro miembro de la dirección federal, Javier Cendón, y el parlamentario Manuel Arribas.
Para algunos dirigentes no es suficiente… Varios líderes territoriales, diputados e incluso miembros de la actual dirección piden que se adelante el comité federal, previsto para el 5 de julio en Sevilla.
- “Hay que hacer limpia. Está en juego la imagen del partido”, manifestaba un miembro del Gobierno.
Además, está el asunto del acta de Cerdán. El exsecretario asegura que acudirá al Congreso a entregar el acta de diputado, pero los socialistas temen que se aferre al escaño, como Ábalos, y termine en el Grupo Mixto.
©Foto: Claudio Álvarez