Ir al contenido
_
_
_
_
LEY ELA

Sanidad rebaña una partida para financiar la ley ELA tras meses estancada

El Congreso dio luz verde a la ley ELA el pasado mes de octubre, tras años de tramitación. Todos los grupos votaron a favor y la consideraron una urgencia imprescindible, pero a día de hoy sigue sin financiación.

¿Por qué? El Estado se comprometió a “garantizar” los recursos necesarios a las autonomías para ponerla en marcha, pero ese paso no se completó, por falta de presupuestos y disputas entre administraciones.

Pero la situación podría cambiar. Fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad aseguran que han perfilado una dotación económica “extraordinaria” para entregar con urgencia “en las próximas semanas” a las comunidades.

  • Se trata de un parche temporal mientras se regulariza de manera permanente la partida ya estructurada para unos futuros presupuestos, que no se sabe cuándo podrán aprobarse.
  • Este anuncio se formalizará en los próximos días, así como la cuantía.

© Foto: Sergio Pérez (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_