Ir al contenido
_
_
_
_
CASO AYUSO

La pareja de Ayuso dice que no sabía nada del correo de su abogado a la Fiscalía (aunque las pruebas dicen lo contrario)

FOTODELDÍA MADRID, 23/05/2025.-Alberto González Amador (d), pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, y autor de la denuncia que originó la investigación tras la filtración de un correo de su abogado en el que admitía dos delitos de fraude fiscal, a su llegada al Tribunal Supremo para prestar declaración como testigo ante el juez del Supremo Ángel Hurtado, que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por supuesta revelación de secretos.-EFE/ Juan Carlos Hidalgo Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso e imputado por fraude fiscal, compareció este viernes antes en el Supremo.

  • Dijo que no sabía nada del correo que su abogado envió a la Fiscalía y por cuya filtración se investiga al fiscal general del Estado.

Amador dijo que se enteró a través de la prensa: ha querido desvincularse así de la admisión del delito que su abogado expuso en el mail, donde intentaba llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Pero la investigación en el Supremo prueba que no es así:

  • Amador recibió un mensaje de su abogado la mañana del 12 de marzo, que luego reenvió al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.
  • En este mensaje, el letrado le informaba de los acuerdos con el fiscal.
  • El primer medio que publicó la filtración del correo lo hizo el 13 de marzo a las 21.00 horas, un día después de los mensajes entre Amador y su abogado.

Entonces, ¿el fiscal general irá a juicio? El magistrado del Supremo que lo investiga citó a última hora a otros cinco testigos:

  • Se trata del abogado de Amador y cuatro periodistas de EL PAÍS, que comparecerán dentro de dos semanas.
  • Tras escuchar estos testigos, el juez deberá resolver si lleva a juicio al fiscal general o archiva el procedimiento ante la falta de pruebas.

© Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_