Ir al contenido
_
_
_
_
SALUD Y BIENESTAR

Otro logro del Ozempic: los fármacos antiobesidad también revierten el hígado graso

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 02: A person using Ozempic on November 2, 2023, in Madrid, Spain. Novo Nordisk, the Danish firm that manufactures Ozempic, has reported record quarterly results, up almost 3% on the stock market. The company's revenues rose by 38% to DKK 58.73 billion, some 7.8 billion euros. Ozempic is a diabetic drug that causes a loss of up to 15% of body weight because it acts as an appetite suppressant, a side effect that has made the drug fashionable on social media as a weight loss drug. (Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)FOTO: Ricardo Rubio (Europa Press/ Getty Images)

El Ozempic también podría ayudar a tratar el hígado graso no alcohólico. Es lo que sugiere un nuevo estudio sobre el fármaco que ya ha revolucionado el abordaje de la obesidad y la diabetes.

¿Qué es el hígado graso? Una dolencia que afecta a uno de cada tres adultos y se caracteriza por una acumulación de grasa en el hígado. En sus casos más graves puede causar cirrosis o cáncer.

¿Y cómo podría ayudar el Ozempic? Su principio activo, la semaglutida, actúa en el intestino y manda una señal al cerebro para hacernos sentir llenos.

  • Así, reduce la grasa visceral, pero también el depósito de grasa del hígado.
  • En el nuevo estudio, en un 63% de los pacientes tratados con Ozempic la inflamación se resolvió y la fibrosis no empeoró.

¿Por qué es importante? La fibrosis hepática es la puerta de entrada a la cirrosis y al cáncer de hígado, por lo que detenerla es clave, aunque todavía se desconoce si el Ozempic funcionaría cuando ya hay cirrosis.

© Foto: Ricardo Rubio (Europa Press via Getty Images)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_