Ir al contenido
_
_
_
_
TRIBUNALES

De la condena por agresión sexual a la absolución: la evolución del caso Dani Alves

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha revocado la sentencia que condenó a Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual.

  • El Tribunal ha admitido el recurso del futbolista y ha desestimado los de la Fiscalía, que pedía elevar la pena a los nueve años de prisión, y de la acusación particular, que pedía subirla hasta los 12 años.

El caso. Alves fue condenado por una agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022. La sentencia consideró probado que penetró a la joven sin consentimiento y con violencia.

  • El futbolista estuvo en prisión preventiva 14 meses y salió tras pagar una fianza de un millón de euros en marzo de 2024.
  • Recurrió la sentencia y ahora el Tribunal Superior de Justicia ha admitido el recurso.

¿Por qué? La resolución señala una falta de fiabilidad en el testimonio de la denunciante e “insuficiencias probatorias” contra el futbolista como para asumir que “se hayan superado los estándares que exige la presunción de inocencia”.

  • Así, aprueba revocar la primera sentencia, absolver a Alves y dejar sin efecto las medidas cautelares.

La abogada de la víctima de Alves: “Está triste, ha sentido como si volviera al cuarto de baño donde se produjeron los hechos”, ha señalado.

©Foto: Nacho Doce (Reuters)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_