
¿Estás cansado de la lluvia? Pues no guardes el paraguas porque llega una nueva borrasca a la Península
La borrasca Konrad, que llegará a España este miércoles, traerá más lluvias y viento fuerte. En resumen, no olvides tu paraguas.
- Konrad toma el relevo a la borrasca Jana, trayendo lluvias continuas en gran parte de la Península.
- Se esperan precipitaciones intensas en Extremadura, Andalucía (especialmente en el Estrecho, Ceuta y Málaga) y el sistema Central.
- Esta nueva borrasca afectará también a Canarias, con precipitaciones más frecuentes en las islas occidentales.
¿Cómo será el jueves? Pues seguiremos con lluvias generalizadas en gran parte de la Península, menos en el área mediterránea y Baleares, y más marcadas en el oeste y sur de Andalucía, Ceuta y el sistema Central.
¿Y el viernes? Habrá un episodio invernal con precipitaciones generalizadas que se transformarán en nieve a cotas bajas (700–900 metros) en la mitad este peninsular y Baleares, seguido de heladas en la mitad norte peninsular durante el fin de semana.
Pero ¿estas lluvias están sirviendo para algo? Sí. Las últimas lluvias han enterrado la sequía y han disparado las reservas de agua embalsada.
©Foto: Carlos Barba (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.