![Couple behind heart shaped balloon](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/6GI3DJJQUNALDDQ566BW72P4AU.jpg?auth=c3dcf9f9bedb50e9a63bd45707258b5717f84f6b79bcbb2dac3b5ac7f3d8f3ff&width=414)
¿Y si volvemos a ligar como antes? La Generación Z está cansada de las apps de citas
Las aplicaciones de citas no están pasando por su mejor momento.
Y no es solo una sensación. Las acciones de las principales apps para ligar han caído hasta un 70% en los últimos cinco años. Tinder o Bumble han visto cómo su número de usuarios de pago se ha desplomado. Y la culpa no es de la inflación: es de una nueva generación que busca encontrar el amor de otra manera.
¿Por qué? La psicóloga María Padilla lo tiene claro: “Para mis pacientes, Tinder ya se quedó antiguo. Ellos son nativos digitales, no tienen el estigma de conocer a alguien por internet. Buscan vivir otras experiencias”.
- El dato lo confirma la empresa de análisis de datos Singles Reports: el 80% de los jóvenes que usan apps de citas se sienten quemados con ellas, según un artículo de The New York Times.
Entonces, ¿cómo se liga ahora? Como toda la vida: cara a cara. Los jóvenes han vuelto al origen, según el psicólogo Sergio García. Así que, este San Valentín, quizá el mejor consejo para encontrar el amor sea… salir a la calle.
© Foto: Getty Images