EL BESO DE RUBIALES
Claves del alegato final de la fiscal del ‘caso Rubiales’ (que pide dos años y medio de cárcel para el expresidente)
El juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso que le propinó a la jugadora Jennifer Hermoso está a punto de concluirse. En su alegato final, la fiscal Marta Durántez ha mantenido su petición de dos años y medio de cárcel para Rubiales.
Aquí van cuatro claves de su alegato:
- La reacción de Hermoso. La fiscal ha defendido que la futbolista quisiera celebrar la victoria del mundial y que no se le puede restar credibilidad por esto: “¿Qué le podemos exigir que haga? ¿Que se vaya a un rincón a llorar?”, dijo.
- Un relato confirmado. Muchos testigos que han hablado en el juicio corroboran su versión, entre ellos las compañeras de selección, su hermano y varios trabajadores y altos cargos de la RFEF.
- Contra el informe pericial. Ha restado credibilidad al informe de la defensa que analiza el movimiento de labios de Rubiales, que supuestamente preguntó a Hermoso si podía darle un “besito”.
- La avalancha de coacciones. La cúpula de la RFEF se puso al servicio de Rubiales para salvarlo y para salvar a sí mismos, ya que “si él caía, caían los demás”, en un caso de manual de omertá.
©Foto: Sergio Pérez (EFE)