DÍSPUTA ENTRE MAGNATES
Elon Musk lanza una oferta para comprar OpenAI, la empresa de ChatGPT
Tras la compra de Twitter, Elon Musk lo vuelve a intentar. Esta vez el dueño de Tesla está interesado en la organización sin fines de lucro que controla OpenAI, la startup de inteligencia artificial (IA) que dio vida a ChatGPT.
- El millonario hizo una oferta de 97.400 millones de dólares (unos 94.500 millones de euros, al cambio actual), muy por debajo del valor mercado que asciende a unos 300.000 millones.
Sam Altman no está interesado. El CEO de OpenAI, que durante los primeros años de la empresa era socio y amigo de Musk, contestó con un rotundo “no, gracias” en X.
¿Qué busca Elon Musk? La operación supone una escalada en la guerra que libran los dos magnates. Hace tan solo unos meses, el dueño de Tesla demandó a la startup de inteligencia artificial por discrepancias sobre su transición a una empresa con ánimo de lucro.
- En 2015 estaba entre los fundadores de OpenAI, pero se salió de la empresa en 2019, cuando Altman creó una subsidiaria que sí perseguía el beneficio.
- Ahora les acusa de haberse aliado con Microsoft (uno de los mayores inversores de la compañía) para dominar el desarrollo de la IA.
Si quieres saber más, puedes leer aquí.