_
_
_
_
FILE PHOTO: Republican presidential nominee and former U.S. President Donald Trump addresses supporters during his rally for the 2024 U.S. Presidential Election, in Palm Beach County Convention Center, in West Palm Beach, Florida, U.S., November 6, 2024. REUTERS/Brendan Mcdermid/File Photo
FILE PHOTO: Republican presidential nominee and former U.S. President Donald Trump addresses supporters during his rally for the 2024 U.S. Presidential Election, in Palm Beach County Convention Center, in West Palm Beach, Florida, U.S., November 6, 2024. REUTERS/Brendan Mcdermid/File PhotoFoto: Brendan Mcdermid (Reuters)
ESTADOS UNIDOS

De vuelta a la Casa Blanca: lo que el regreso de Trump significa para EE UU (y para el mundo)

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca cuatro años después. El republicano volverá mañana a tomar el timón de Estados Unidos, rodeado de un equipo de leales y dispuesto a ejercer el poder desde el primer día con decenas de decretos que empezarán a borrar el legado de la presidencia de Joe Biden.

Un terremoto interno: Trump llega con promesas de venganza política, planes de deportaciones masivas inmediatas, su negacionismo climático y el resto de su agenda extremista, una nueva prueba de resistencia para la democracia y las instituciones estadounidenses.

Y para el resto del mundo: el regreso de su populismo nacionalista es también un manotazo en el tablero geopolítico, con su extraña mezcla de aislacionismo y ansias imperialistas, salpimentada con amenazas de aranceles.

Un discurso que marcará su mandato: la visión de Trump es más apocalíptica que hace cuatro años, aunque la delincuencia haya caído, la economía vaya bien y hasta el flujo inmigratorio irregular haya frenado en seco.

©Foto: Brendan Mcdermid (Reuters)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_