La economía de la zona cero de la dana intenta recuperarse gracias a la ayuda colectiva
Paiporta, Catarroja y el resto de comarcas de la zona cero de la dana intentan volver a la normalidad después de la devastadora riada del 29 de octubre.
El tejido económico de estos municipios avanza en su recuperación. Los pequeños comercios han limpiado los bajos del barro para no perder la campaña de Navidad. Y han logrado reabrir gracias a una confluencia de factores, como la aportación de los voluntarios y las ayudas económicas directas del Gobierno.
La respuesta de la burguesía valenciana ha sido fundamental… Los empresarios han recaudado varios millones en ayuda a los afectados gracias a iniciativas como cenas de solidaridad.
- También han puesto en marcha consultorías estratégicas para repensar cómo reanudar la actividad.
- Pero lo más eficiente ha sido la campaña “Empresarios para empresarios”, en la que cada uno patrocina a un colega afectado, incluso cuando se trata de competidores directos.
El testimonio de una vecina de Catarroja: Julia Selma reabrió el 17 de diciembre su puesto de encurtidos en el Mercado Municipal.
- Entre los ahorros de su madre, la ayuda de la Seguridad Social y otros 8.000 euros que le dieron el empresario Joan Roig pudo volver a trabajar a tiempo para la campaña de Navidad.
© Foto: Mònica Torres
Si quieres saber más, puedes leer aquí.