CASO PELICOT
Claves del macrojuicio que ha conmovido a Francia: Dominique Pelicot, condenado a 20 años de prisión por violar a su mujer
La Justicia francesa ha condenado a Dominique Pelicot a 20 años de prisión (es la pena máxima para estos casos) por las violaciones y agresiones a la que fuera su mujer, Gisèle, a quien drogaba y ofrecía a otros hombres para que abusaran de ella entre 2011 y 2020.
El caso:
- Dominique Pelicot contactó con decenas de hombres a través de Internet para invitarlos a violar a su mujer, Gisèle Pelicot, después de que él la drogara con ansiolíticos. Lo único que pedía era poder grabar las agresiones.
- Al menos 72 hombres pasaron por esa casa de Mazan, un pueblo al suroeste de Francia.
- Gisèle Pelicot solo fue consciente de todo ello cuando vio los vídeos en comisaría.
El juicio:
- Ha durado 15 semanas, comenzó el lunes 2 de septiembre en Aviñón y se alargó hasta este pasado lunes, 16 de diciembre.
- Los otros 50 acusados de agredir a Gisèle Pelicot han sido también declarados culpables, en su inmensa mayoría por violación agravada, aunque con penas inferiores a lo que solicitaba la Fiscalía
- Gisèle Pelicot quiso que fuera a puerta abierta para que, según contó durante las primeras sesiones del juicio, la vergüenza cambiase de bando.
Los perfiles de los abusadores: son hombres con diferentes edades, orígenes y profesiones. Tenían entre 27 y 74 años de edad, y la mayoría de ellos residían en pueblos cercanos a Mazan.
©Foto: Lewis Joly (AP Photo)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.