Ucrania vuelve a usar misiles de largo alcance contra Rusia (y Biden accede a que se utilicen también las minas antipersonas)
Ucrania ha vuelto a atacar Rusia con misiles de largo alcance. Esta vez se trata de misiles británicos, que han golpeado la provincia rusa de Kursk. Este ataque se produce en medio de una escalada de tensión en el conflicto, que empezó el martes, cuando Kiev empleó por primera vez ese tipo de arma (pero cedidas por Estados Unidos) contra Rusia.
- Como respuesta, Moscú aprobó horas después un decreto que permite utilizar armas nucleares si existe “una amenaza a la soberanía o integridad territorial” del país.
Hay más novedades que pueden cambiar el rumbo de la guerra… El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está aprovechando sus dos últimos meses en la Casa Blanca para tomar decisiones de importante calado internacional antes de la llegada de Donald Trump.
- Tras autorizar los misiles de largo alcance, ha autorizado por primera vez el uso de minas antipersona para frenar la ofensiva terrestre de Rusia.
¿Qué puede pasar ahora? El temor crece en el tablero geopolítico internacional: las embajadas de Estados Unidos, España y otros países europeos en Kiev han comunicado el cierre temporal de sus instalaciones por el temor a un ataque ruso.
© Foto: Fermin Torrano (Getty Images)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.