TEMPORAL
La Aemet da por terminada la segunda dana sin víctimas mortales (aunque sí inundaciones y daños)
![BENAMARGOSA (MÁLAGA), 14/11/2024.- Labores de limpieza en la localidad malagueña de Benamargosa, este jueves, tras las fuertes lluvias. La dana sobre el sur y extremo oriental del país, con cuantiosos daños en las últimas horas, rescates y vías cortadas por inundaciones, como en Málaga -ya sin riesgo- empieza a remitir pero el temporal azotará aún hoy a Andalucía, que está en alerta naranja (riesgo importante), así como a Valencia, aunque solo hasta media mañana. EFE/ Jorge Zapata](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/ZIVKCHLUPFEKTEZKJC5LUZOQKQ.jpg?auth=a535c3898321ee1d868c68bc00992357c4a51dd5dce24e2fbbaf85a668dd3735&width=414)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da por finalizado este viernes el temporal que ha mantenido en alerta a buena parte del país esta semana sin haber tenido que lamentar víctimas mortales.
Los últimos coletazos del jueves fueron en la parte occidental de Andalucía. Cádiz, Sevilla y Huelva se mantuvieron en aviso naranja por precipitaciones:
- La Junta de Andalucía tuvo que desalojar a los vecinos de la ribera del río Guadiaro (entre Cádiz y Málaga) ante el riesgo de desbordamiento, pero pudieron volver a última hora de la tarde.
Mientras, Valencia y Málaga trabajan para recuperar la normalidad. El temporal remitió ayer en la costa mediterránea, donde provocó daños, inundaciones y desalojos.
- Los colegios, institutos y la universidad retoman las clases este viernes en la ciudad andaluza, pero solo 180 de las 4.210 personas desalojadas el miércoles pudieron volver ayer a sus casas.
- En Valencia, el temporal ha evitado la zona más afectada por la gota fría del 29 de octubre, durante la que murieron 216 personas en la provincia.
- Y ayer se restablecieron los trenes AVE que conectan Madrid con ambas capitales de provincia.
© Foto: Jorge Zapata (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.